Los Ángeles del Infierno llegaron a León para llevar a su público a las entrañas de su historia musical por más de dos horas.
La fiesta rockera comenzó a las 9 de la noche y con los rasgueos de la guitarra se escucharon los primeros acordes de la banda Cristeros, que presentó nuevos temas a sus seguidores. Poco antes de las 11 de la noche, la banda Reich llegó al escenario para prender a los más de mil 500 asistentes al Foro León (Teatro del Pueblo).
Entre vestimentas negras, largas melenas, botas y camisas con leyendas como ‘Santa Sabina’ inició la tocada minutos antes de la medianoche.
Como si se tratara de un ritual, la música instrumental ejecutada desde la consola por los ingenieros de audio provocó el llamado: ¡Ángeles, Ángeles!, la banda española (cuyos integrantes en su mayoría son mexicanos), apareció en el escenario y la fiesta comenzó con Eddie (teclados), Foley (guitarra), Robert (guitarra), Emi (bajo), Gerad (batería) y Juan (voz).
Con problemas en audio, Juan mostró una mueca de enojo que se disipó cuando finalmente su voz entonó “Fuera de la Ley”.
A diferencia de otros años, se apreciaron imágenes en pantalla, más interacción con fans, nuevos temas y mejor calidad de sonido.
“Joven para Morir” fue la siguiente, seguida de “Prohibidos cuentos”, el artista se dirigió al público: “¡Buenas noches mis hermanos de León, ¿cómo están?”.
Enseguida un aventurado fan subió al escenario, de inmediato un grupo de cinco elementos de seguridad privada lo bajaron.
El riff de guitarra lanzó su “Pacto con el Diablo”, una de las más cantadas por los fans de hueso colorado.
Durante minutos el vocalista, el guitarrista y toda la banda llamaron al público a hacer un gran slam con la cerveza, con el movimiento de melena, los saltos, grabaciones y gritos.
“Prisionero”… de tu amor, “Junkie”, “Rocker” y “Sombras en la oscuridad” provocaron el frenesí, los jóvenes se dejaron llevar y soltaron su energía, incluso había niños menores de 6 años.
“¿Cómo están mis hermanos de León, Guanajuato?, ¡los queremos mucho, por eso venimos cada año a León!, a ver Guanajuato ¡arriba esos ángeles!”.
“Nada que perder” y “Pensando en ti”, provocaron un ligero sigilo entre la banda, al igual que “Si tú no estás aquí”. “Con la botas puestas” fue de las más aplaudidas.
Después de siete canciones, entre ellas “Sangre”, “A cara o cruz” y “666” llegó el momento de la salida en falso… la banda lo tomó por sorpresa y pidió más.
Entre penumbras, la banda apareció con “Al otro lado del silencio” y la famosa “Maldito sea tu nombre”. De nuevo una segunda salida, pero era la definitiva para cerrar con “Todo lo que quiero” y “Unidos por el Rock”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *