Un desfile de mujeres altas y esbeltas llamó la atención el sábado por la tarde en los rincones de Plaza Mayor.
Se trataba del casting de Elite Model Look México 2013 que hizo parada en León para elegir a las chicas que destaquen por su belleza y presencia en pasarela.
Desde las 4 de la tarde el jurado conformado por Héctor Jauregui, Mónica Florencio, Juan Carlos Talavera y Antonieta Olivares (expertos en moda y pasarela) tomaron posición en un espacio ubicado cerca de Liverpool para desde ahí calificar a las chicas.
Poco a poco jovencitas como María López pasaron dos filtros: uno de requisitos (edad y estatura) y una pasarela maquilladas y arregladas.
“Venir a hacer un casting es un sueño para mí, ser modelo es algo que me gusta mucho y me gustaría mucho hacer, vi una oportunidad buena y dije ¿por qué no?, tengo 17 años”, dijo Sandra Pompa, estudiante leonesa de preparatoria.
El pensamiento positivo estuvo siempre presente: “Sino quedo me llevo la experiencia, si quedo a ver qué tal me va”.
Las concursantes tomaron su turno para ser elegidas, unas con experiencia previa en pruebas se mantuvieron confiadas de un resultado positivo.
“Ya había hecho castings antes, de hecho pasé a la segunda ronda de México’s Next Top Model y estoy en espera de que me hablen, yo siempre voy a estar buscando puertas en esto”, comentó Andrea López de 20 años de edad.
Como amigas Jesai y Marlene se mantuvieron a la expectativa del llamado: ¡A ver, la número 21, sino hacen caso a su número me las voy a pasar, así que atentas por favor!, imperó una voz femenina de no más de 1.55 de altura.
El nerviosismo afloró entre las participantes quienes literalmente se comieron las uñas, otras acudieron bajo la bendición de sus padres. Como María Elena Mendoza, quien se secó el sudor de la frente por los excesivos nervios.
No era para menos, todas buscan la oportunidad de ser una de las tres finalistas que viajen a la Ciudad de México para un filtro que las llevará directamente a China.
Elite Model Look Mexico es un casting que arrancó en Europa; de él han salido modelos de la talla de Cindy Crawford.
Ana Verdad, colaboradora de Talavera Fashion Agency, puntualizó los puntos a calificar y el eco que traerá a las chicas participar en la selección.
“Nuestra agencia es la representante en Guanajuato y lo que hicimos fue buscar a la chica que viaje a la Ciudad de México. El casting empezó en Europa, en Francia y las elegidas tuvieron que haber cumplido con requisitos mínimos como 1.70 de estatura y la edad de 14 a los 22 años de edad”.
Elite Mexico viajó por Querétaro, Torreón y las ciudades más importantes del País. Será en julio cuando las chicas tengan el resultado por su participación.
El casting terminó más allá de las 8 de la noche, tras un trabajo arduo de los jueces quienes calificaron personalidad, presencia y actitud en tres fases, de las más de 200 chicas que acudieron en busca de su sueño.
Buscan sueño sobre pasarelas
Más de 200 jóvenes, entre 14 y 22 años de edad, acudieron al casting de Elite Model México 2013 para convertirse en “la top model del mañana”