El actor Rodrigo Murray invitó a los estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío a no perder la capacidad de asombro.
Tomar lo mejor y no llenarse la cabeza de cosas innecesarias fueron algunas de las palabras que el también conductor compartió con los estudiantes que participaron en el 11 Festival Nacional Universitario de Cortometraje en Video Cortocinema 2013, que se clausuró el pasado 6 de junio.
“El no perder la capacidad de asombro no sólo es fundamental en el cine, sino en el desarrollo de cualquier tipo de disciplina, tener imaginación y ver la vida como la vio Einstein en su libro: ‘De mi vida y de mi pensamiento’…Somos voyeristas, animales que nos gusta imaginar”, dijo.
Basado en estas premisas, Rodrigo aconsejó a los estudiantes a seguir sus instintos y generar historias poco comunes. Ejemplificó su ponencia con varios cortos hechos por estudiantes que hoy son cineastas (Rigo Castañeda) o bien, que en su momento fueron parte de un trabajo escolar y en el que muchas ocasiones él participó de forma gratuita.
“Los cortometrajes tienen la magia de ser como una serpiente devorándose, nos sorprenden al final de no ser así serían como una historia cualquier en la que no pasa nada. En el cine y en casi todas las expresiones artísticas la imagen es lo más importante, contrario al teatro que tenemos a la palabra como el medio más poderoso”.
“El retrete de Elena” y “W.C.” fueron algunos de los cortos que más impacto causaron entre el público asistente a la charla del pasado jueves por la tarde, en su mayoría fue por su creatividad.
“También viene la parte de la lana, por ejemplo en ‘El retrete de Elen’ no darías un peso, pero también viene la parte de imaginar de cómo conseguir recursos, el uso de la imaginación es elemental. En México falta mucho el trabajo de cómo ‘engatuzar’, enamorar de un proyecto, que se apueste por él”, consideró.
Por más de dos horas, Rodrigo Murray se enfocó a dar ejemplos, además de incentivar a los jóvenes a crear sus proyectos basados en la imaginación y creatividad
Rodrigo Murray invita a imaginar a Lasallistas
El actor invitó a los estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío a no perder la capacidad de asombro.