Luego de reencontrarse en 2011, Caifanes no ha parado y lleva dos años de gira. Los integrantes aseguran estar disfrutando más esta etapa sin la presión por parte de las compañías discográficas por sacar un nuevo disco.
“La situación es diferente porque no estamos con una disquera y no tenemos ese tipo de presión, ahora nos podemos eternizar tres años en sacar un disco”, explica el bajista de la banda, Sabo Romo, en una entrevista a EFE.
La banda asegura que hay muchas ideas que en su momento no se pudieron completar y ahora ya tienen la “desfachatez para sacar lo que llevan dentro” y ver qué pasa.
En estos años, el público adolescente se ha acercado a la banda y conoce a la perfección sus canciones, “mejor que Saúl (Hernández)”, bromea el guitarrista Alejandro Marcovich.
De hecho, el músico reconoce que en la actualidad la mitad de su público son niños o adolescentes que ven en Caifanes un referente obligado de la música en español.
“Salvando las diferencias y la trascendencia, hoy en día Caifanes dentro de la escena del rock en español es lo que serían los Beatles”, añade.
Caifanes surgió en 1986, pero se separó casi una década después cuando lo abandonó Marcovich, enemistado con Saúl Hernández. La banda volvió a reunirse en abril de 2011.
El grupo cuenta con cuatro discos, “Caifanes”, “El diablito”, “El silencio” y “El nervio del volcán”, que tuvieron una excelente acogida entre el público.
Caifanes disfruta sin disquera
Luego de reencontrarse en 2011, Caifanes no ha parado y lleva dos años de gira.