De regreso por León en un escenario más íntimo, el grupo español Vetusta Morla ofreció un show ‘canturreado’ por cerca de 200 personas el viernes en el Monaghan Music Venue.
Su última presentación en León fue el 4 de octubre de 2012 junto a Zoé, con quien compartieron gira todo el año y además han colaborado con el tema “Veneno”.
Como parte de la promoción de su disco “Mapas”, los oriundos de Ciudad Tres Cantos recorrieron sólo cinco plazas para mostrar de lleno su material.
Con algunos problemas en el audio, la banda realizó la prueba de sonido minutos antes de su show, lo que provocó que el público esperara fuera del bar por mas de 40 minutos.
Dentro del lugar, la gente se aglutinó y rápidamente comenzó el previo. La banda arrancó su show poco antes de la una de la madrugada y la banda los aplaudió de forma inesperada.
Con “Días raros”, la banda arrancó con un set que incluiría poco más de una hora de guitarrazos. ‘Pucho’, David ‘El Indio’, Álvaro, Jorge, Guillermo y Juan Manuel saludaron al público y agradecieron la respuesta.
“Buenas noches León, es la segunda vez que estamos aquí, la primera vez estuvimos con Zoé y esperamos haya una tercera vez. Estamos promocionando nuestro disco ‘Mapas’, espero les guste”, dijo el vocalista.
“Bocado en la tierra”, “Copenhague”, “Baldosas amarillas” y la más cantada “Valiente”, el éxito que llevó a la cima a la banda. “Mapas”, “El Hombre del saco”, “En el río” y “Cenas ajenas”.
La banda amenazó con retirarse, lo hizo y casi en punto de las 2 de la madrugada volvieron con “Respirar” para después agradecer el esfuerzo del staff, del audio y del equipo del Monaghan.
“Lo que te hace grande” y “Cuadratura” fueron las últimas de la noche, con las que la banda se perpetuó en el gusto de la gente.
La banda prometió regresar a México en 2014, después del lanzamiento de su próximo disco del que preparan algunos temas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *