Es la comedia más vista de la televisión estadounidense y ahora The Big Bang Theory también demostró que es la preferida de los críticos al llevarse tres galardones en la tercera entrega anual de los Critics’ Choice TV Awards.
Además del premio como Mejor Serie de Comedia, el programa de la CBS se alzó con el triunfo en la categoría de Mejor Actriz de Reparto (Kaley Cuoco) y Mejor Actor de Reparto en Comedia (Simon Helberg).
“Gracias a los Critics’s Choice Awards. OMG OMG OMG! Me siento en las nubes. Gracias. Me siento honrada de formar parte de algo tan especial como The Big Bang Theory”, escribió Cuoco en su cuenta de Twitter.
Julia Louis-Dreyfus, estrella de la comedia política de HBO Veep, venció como Mejor Actriz de Comedia, mientras que Louis C.K., de la serie Louie de FX fue reconocido como Mejor Actor de Comedia por segundo año consecutivo.
“He pasado toda mi carrera asegurándome de ignorar lo que los críticos dicen o escriben. Esta noche esa estrategia ha cambiado”, declaró Louis-Dreyfuss mientras recibía el premio.
En tanto, la categoría de Mejor Drama registró un empate al ser premiados los programas Game of Thrones, que este domingo concluyó su tercera temporada, y Breaking Bad. Esta última producción también se adjudicó el galardón a Mejor Actor de Drama para su protagonista, Bryan Cranston, ganador del año pasado.
La ceremonia, auspiciada por la Asociación de Periodistas de Televisión, se realizó la noche del lunes en el hotel Beverly Hilton, reunió a decenas de estrellas de la pantalla chica, como Emmy Rossum, Eric Stonestreet, Angela Basset, Sam Trammell, Miranda Cosgrove y Carson Daley, entre otros.
Entre los presentadores destacó la presencia del mexicano Demian Bichir y la alemana Diane Kruger, protagonistas de la serie The Bridge, que en breve se estrenará en Estados Unidos y Latinoamérica.
El programa policiaco fue uno de los que figuraron en la categoría de Las Series Nuevas más Emocionantes, al lado de producciones como Masters of Sex, The Michael J. Fox Show y Under the Dome, todas ellas por estrenarse.
El reconocimiento para la Mejor Película o Miniserie para la Televisión fue para Behind the Candelabra, mientras que su protagonista, Michael Douglas, obtuvo la estatuilla como Mejor Actor de Película o Miniserie.
Si bien no consiguieron los premios más importantes, emisiones como American Horror Story: Asylum se llevó a casa un par de trofeos, como el de Sarah Paulson y el de Zachary Quinto como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película para TV.
Una de las grandes sorpresas de la noche llegó de la mano de la poco conocida Tatiana Maslany, del drama de la BBC América Orphan Black, donde hace el papel de una mujer con varias identidades.
Maslany ganó el galardón a la Mejor Actriz de Drama, dejando fuera a la vencedora del año pasado, Claire Danes, de Homeland.
ASÍ LO DIJO
“Si no fuera por ellos (los críticos), ninguno de nosotros habríamos llegado a ningún sitio”.
Bryan Cranston, actor.