Con el nuevo Superman que personifica Henry Cavill, y que presenta una historia que analiza el nacimiento del personaje y el descubrimiento de su misión en la tierra como Clark Kent en El Hombre de Acero, llega “una nueva era de este superhéroe”.
Así lo explican tanto el director del filme, Zack Snyder (300, Watchmen), como sus protagonistas: Amy Adams, Michael Shannon y Cavill.
“Con un superhéroe tienden a haber comparaciones y demasiadas expectativas, y en este caso, es al mil por ciento, no al 100.
“Entrego a un Superman alejado de lo anterior. Esto es punto y aparte, es la nueva era de Superman porque está hecho para los adultos que ya lo conocemos, los jóvenes que se están involucrando en su mundo y también para las nuevas generaciones que ya conocen a tantos superhéroes”, afirmó Snyder en la presentación oficial de este largometraje en los Warner Bros. Studios de Burbank, California.
Tan contundente es la aseveración del cineasta como la producción de Christopher Nolan (realizador de la más reciente saga de Batman), que requirió de 225 millones de dólares para confeccionar un filme lleno de aventuras, efectos especiales y con una trama que la desmarca de cualquier película que se ha hecho sobre el superhéroe.
De modo que Cavill, actor británico quien ahora se pones las botas de Superman, no se prejuició viendo cintas del personaje creado por DC Comics.
“Es una nueva historia, es una nueva visión. Es la reinterpretación de un director muy hábil y es mi propia personificación. No podría imitar ni buscar el estilo de nadie. En el nuevo traje de Superman soy yo dándole vida y lo que fue anteriormente hecho no tiene nada que ver con esto”, sostuvo el actor.
Lo más valioso de esta aventura, en la cual la Tierra enfrenta una invasión de seres de otro planeta, compartió la heroína de la trama, es que todo lo que verá el espectador en las salas tradicionales, 3D y 4XD, es original.
“Es importantísimo tomar en cuenta que veremos una película en donde los autores, los directores y el productor no tomaron una historia hecha y la adaptaron al cine. Al contrario, tiene un extraordinario valor que están arriesgándose con una visión muy nueva, claro, respetando lo que ya existe sobre Clark, Luisa, Superman y el resto de los personajes”, contó Adams.
El Hombre de Acero descubre en 143 minutos a un joven Clark Kent, quien acepta que sus poderes sobrenaturales no son terrenales y se da a la tarea de averiguar para qué sirven y cómo es que sus padres Jonathan y Martha Kent (Kevin Costner y Diane Lane, respectivamente), lo encaminan para hacer el bien.
En esa búsqueda, el héroe enfrentará al General Zod (Shannon) y toda su legión destructora, y evaluará a conciencia las memorias de su familia en su planeta Kriptón, de la que Jor-El (Russell Crowe) es el líder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *