Pedro Almodóvar pidió a los mexicanos que no se molesten porque en su más reciente cinta, Los Amantes Pasajeros, presenta a un criminal mexicano, y que mejor se diviertan con la trama.
El cineasta se encuentra en esta ciudad para inaugurar el Festival de Cine de Los Ángeles con la película, cuyo título fue traducido a I’m So Excited.
“Para el estreno de mi película en México, mi expectativa es… bueno, antes que nada, les quiero decir que no se tomen a mal el hecho de que hay un asesino a sueldo mexicano, no es que yo piense que en México hay asesinos a sueldo. Que quiero que vayan a verla sin prejuicios.
“Y también espero que los varones homosexuales y bisexuales que no han salido del armario, que nunca lo van a reconocer, que tampoco les moleste las secuencias de estos personajes tan libres que hay en la película”, dijo Almodóvar.
Advirtió que nadie debe tomarse a modo literal lo que expresa en sus cintas.
“Con México tenemos algo en común, la lengua; la intención es que vayan a divertirse un rato”.
La trama se desarrolla en un avión en el que tres sobrecargos gays (Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces) forman parte de una tripulación muy particular, en un vuelo entre España y México, pero un problema provoca que los pasajeros sientan que su muerte se acerca, de modo que empiezan a sacar a relucir sus aspectos más íntimos y a hacer confesiones en una catarsis generalizada.
“Sí se resalta mucho el tema gay, es una de mis cintas más cargadas con este tema, pero sacamos adelante otros”, expresó el cineasta.
Pide Almodóvar a México no molestarse
El cineasta se encuentra en esta ciudad para inaugurar el Festival de Cine de Los Ángeles