Entre el dolor que lo aqueja por el asesinato de su hermano, Javier Hernández Rodríguez, Pablo Montero sólo encuentra un responsable del suceso, la vida.
“Son cosas que pasan en la vida, hay que ser fuertes para afrontarlas”, comentó el cantante por teléfono.
Desde la ciudad de Torreón, donde su hermano mayor murió al ser apuñalado, Montero mencionó que no tiene una tesis sobre el móvil, aunque las autoridades ya le han tendido la mano para llegar al fondo del caso.
“Ya han hablado conmigo (las autoridades) y nos ofrecieron su apoyo. Yo no puedo dar ahorita ningún tipo de aclaración porque tenemos que ver realmente qué pasó.
“Lo que sí es que, la ciudad de Torreón es muy delicada en la cuestión de la inseguridad. Y más en el Centro”, advirtió el actor, sobre la zona en la que fue hallado el cuerpo de Javier, quien era estilista y estaba al frente de un spa.
Montero detalló lo poco que sabía del deceso.
“(Javier) había estado en casa, comiendo. Más tarde salió con una amiga al Centro, y pasó eso. Yo creo que se encontraron con gente que se dedica a asaltar y a hacerle daño a las personas. Comieron, como a las 8 de la noche, pero el Centro es peligroso desde las 7”, aseguró.
En 2010, la familia del intérprete sufrió la pérdida de Oliver, también hermano y representante de Montero.
La más afectada por la tragedia es la mamá del cantante, Mercedes, a quien la familia ha respaldado para que no se derrumbe.
“De cinco quedamos tres hijos, Mercedes, Efraín y yo, estamos aquí, apoyando a mi mamá, dándole fuerza para que no sea tan duro, que sienta ese cariño y apoyo, es lo más importante. Los que estamos al frente de la familia ahora es un servidor y mi hermano Efraín, siendo fuertes para poder tener a mi mamá bien”, expresó.
Aunque trata de mitigar el dolor, Montero señaló que las muestras de cariño que ha recibido lo reconfortan.
“Mucha gente me ha mandado su apoyo y su cariño, gente que quiero mucho, compañeros del medio, la verdad que se los agradezco a todos, han mandado muestras de apoyo y oraciones gente como Lucero, Eduardo Yáñez, Arturo Peniche y muchos más”, expresó.
Montero se encontraba en Tampico, de vacaciones con su esposa e hija, cuando se enteró del asesinato.
“Carolina (Van Wielink, su esposa), la niña y yo estábamos en una laguna. Nos fuimos a pasar unos días de descanso y, cuando nos avisaron nos tuvimos que regresar anoche (miércoles) a la Ciudad de México. Ahorita estoy con Caro, pero es increíble que a esta hora todavía estábamos haciendo bici de montaña, esquiando en una laguna, haciendo deporte”, dijo.
Según la Procuraduría estatal, la línea de investigación que se sigue es el robo con violencia. Ello se desprende de la declaración de Luz María Videgaray, mujer que acompañaba a la víctima y que resultó con heridas en el ataque.
Luz María y Javier habrían sido asaltados y despojados de sus teléfonos celulares y billeteras. El hermano de Montero fue localizado muerto alrededor de la 01:00 horas del miércoles y la mujer fue llevada a un hospital para ser atendida de heridas producidas por arma blanca.

Indagan si muerte de hermano de Montero fue por robo

La Procuraduría de Justicia del Estado aseguró que se sigue una línea de investigación por robo con violencia en el caso del homicidio de Javier Hernández Rodríguez.

Las autoridades judiciales están citando a declarar a algunas personas para enriquecer las indagaciones que lleven a la identificación y en consecuencia con la aprehensión de los responsables del asesinato del hermano del cantante Pablo Montero.
Javier murió a cuchilladas aproximadamente a la una de la mañana del miércoles en una céntrica calle del segundo cuadro de la ciudad que no está considerado como sitio conflictivo.
La procuraduría dio a conocer que se estableció que a la pareja les robaron teléfonos celulares, dinero y carteras por eso se sigue la línea de investigación de robo con violencia.
Desde temprana hora muchas personas han acudido a la vivienda de la familia de Pablo Montero a darle las condolencias por el deceso que consternó a la sociedad torreonense.
Durante toda la mañana estuvieron llegando ofrendas florales al hogar ubicado en la calle Pirules, cerca del Lienzo Charro, de la colonia Torreón Jardín a donde no se permitió el acceso a la prensa.
El miércoles aproximadamente a las 19:00 horas, la PGJE confirmó el homicidio de Javier una vez que fue identificado por sus familiares.
El homicidio se cometió en el cruce de la avenida Ocampo y calle Degollado. El cuerpo sin vida presentaba diversas heridas causadas por arma blanca. En el sitio se recogió un cuchillo cebollero, se dijo en el Ministerio Público.
El cadáver se localizó sobre la banqueta frente al número 132 oriente de la avenida Ocampo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *