Gloria Trevi por fin se animó a actuar en una telenovela. El lunes a partir de las 8:25 de la noche por el Canal de las Estrellas, se podrá ver a la cantante en la piel de Aurora, una taxista que estará atrapada entre el amor de dos hombres.
El productor del melodrama, Emilio Larrosa, dijo que le había encantado la frescura y el talento nato de la Trevi, quien no dejará de cantar por actuar. Larrosa dejó claro que la cantante tendría libres algunos fines de semana para cumplir con las presentaciones de su gira “Agárrate”.
La historia “Libre para Amarte” es el remake de la serie colombiana “Los Canarios”, que se centra en un grupo de taxistas que en su labor diaria se meten en una serie de enredos y conocen a toda una galería de personajes durante sus viajes.
Y es por los taxistas, que la telenovela también será transmitida por radio. Gracias a un acuerdo con la XEQ, la trama se escuchará en esa frecuencia.
“Esto significa que tengamos una adecuación de nuestra transmisión de televisión. Habrá un comentarista muy conocido, se llama ‘Kokodrilo’ (Alejandro Guzmán), tiene un programa en las mañanas que se llama ‘Los Hijos de la Mañana’, y él la va a comentar supliendo ciertas circunstancias que la televisión no puede darle a la radio.
“Hacer esto es un experimento, una fórmula innovadora, a nadie se le había ocurrido. Los millones de personas que van a esa hora en su coche, una hora pico (8:30 de la noche), tendrán la oportunidad de ir escuchando su telenovela, sobre todo los taxistas”, comentó recientemente Larrosa.
Para lograr que la gente no pierda el hilo de la historia, en los cortes comerciales el narrador hará comentarios sobre las escenas que minutos previos hayan pasado.
“Queremos que el radioescucha no se quede con dudas. Esperemos que sea una sinergia muy importante para los dos medios y para los patrocinadores”, agregó.
Larrosa compartió que la garantía del nombre Gloria Trevi, así como del elenco que será parte de la trama, ha llevado a que la historia, aún sin ser estrenada, sea vendida a unos 100 países.
“Libre para Amarte”, además de significar el debut en TV de la intérprete de “Cinco Minutos”, también será la incursión del hijo de la cantante, Miguel Armando, de 7 años, quien, al ver trabajar a su mamá, le pidió una oportunidad a Larrosa, y no sólo eso, un sueldo.
“Ahora yo me voy a tener que mochar con él”, bromeó Trevi.
El niño aparecerá en el primer episodio de la telenovela y Ángel Gabriel, el primogénito de la intérprete, hará lo propio más adelante de la trama.
La telenovela tendrá sólo temas de Gloria Trevi, incluso la cantante considera que su próximo disco, De Película, el cual estrena en septiembre, será como un soundtrack del proyecto.
El elenco de “Libre para Amarte” lo completan Eduardo Santamarina, Gabriel Soto, Consuelo Duval, Jacqueline Andere, Jesús Ochoa, Luz Elena González, Lupillo Rivera, Harry Geithner y (Jorge) ‘Coque’ Muñiz, entre otros.
¿SABÍAS QUE…?
-El sitio de taxis en el que trabajará Trevi se llama “Los Cocodrilos”.
-Adela, el personaje de la actriz Consuelo Duval, tenía actitudes de Nacaranda, por lo que la actriz tuvo que trabajar más en corregir ese detalle.
-Gloria Trevi pidió a Emilio Larrosa que la taxista a la que da vida se llamara Aurora, como su abuela.
Consuman este domingo su amor
Si bien, “Porque el Amor Manda” tendrá una boda en su episodio final, el productor aseguró que la última escena fue retirada de los libretos, por lo que, para la mayoría del elenco es una incógnita.
“La grabé a puerta cerrada, nadie se enteró. Afortunadamente salió como quise, para sorprender al público”, expresó Juan Osorio, productor.
El éxito de la telenovela, que hoy transmite su final a las 7 de la tarde por el Canal de las Estrellas, Osorio se lo atribuye a que, como dice el título, el amor reinó durante los 11 meses de trabajo entre su elenco.
“Cada uno de los actores nunca minimizó el personaje. Nunca dijo ‘es un personaje chiquito’. Llegó con toda la intención de saber que era un compromiso de una telenovela y que cada uno tenía que dar el 100% para que en conjunto se reflejara en la pantalla. Mandó el amor, aparte del compañerismo, hacia la telenovela y el público”, dijo Osorio.
Una de las escenas finales, será la boda de Jesús García (Fernando Colunga) y Alma Montemayor (Blanca Soto), en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción y el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey.
En “Porque el Amor Manda” también participaron: Erick Elías, Julissa, Carmen Salinas, Claudia Álvarez, Alejandro Ávila, Kika Edgar, Violeta Isfel, Ma. Elisa Camargo, Luis Couturier, Antonio Medellín, Jeimy Osorio, Ricardo Margaleff, Ricardo Fastlicht y Rubén Cerda, entre otros.