La Banda MS llenó la explanada de la Feria en su presentación el sábado ante poco más de 10 mil leoneses. Con el glamour en tacones, chaquetas de piel y sombrero vaquero la fiesta duró hasta altas horas de la madrugada.
El concierto inició cerca de las 9 de la noche con la presentación de los grupos teloneros Horacio Palencia, El bronco y su banda y Banda los Sebastianes.
La gente llegó por montones con las mejores galas que en su guardarropa se encontraban, algunos llegaba entonados y algunos otros listos con la botella o el vaso de cerveza para cantar los éxitos de la MS.
“Ya me gaste la quincena, pero aquí andamos listos para bailar con la MS y como ya ando bien ‘pedo’ mejor me pongo a bailar para que se me baje”, dijo Oscar Aguirre quien tomo de todo lo que se encontró en el camino.
La gente seguía abarrotando la explanada, la banda tocaba y la media noche llegó.
Era turno de la MS, 12:10, la gente se apilaba más para estar más cerca del escenario y tomar una foto con el celular a uno de los 16 integrantes, las gotas esporádicas de lluvia no espantaron a los presentes.
“No estamos en cualquier lugar… ¡Estamos en León Guanajuato!”, gritó Alan Ramírez Salcido vocalista de la banda, inmediatamente los gritos reventaron los oídos de algunos cuantos y la explanada explotó en baile.
No hubo canción que no fuese coreada y bailada, mientras algunos estaban en el beso intenso, la banda abrió su presentación con el tema “En preparación”, para las dolidas siguió “Púdrete”, para mover el esqueleto y sacar la mala vibra “Cahuates pistaches”.
Repertorio variado y con potencia para poner a bailar a todos, la gente se apretaba más al escenario y era una travesía titánica llegar a otro lugar.
“Sin evidencias” y “Amor Express” puso sentimentales a muchos.
Los integrantes mandaban besos a sus fans, miradas coquetas y uno que otro baile sensual.
Seguido subió al escenario Horacio Palencia quien acompaño a la banda en el tema “De ti Enamorado”, sacando el lado romántico de los caballeros asistentes que bailaban de “cartoncito de cerveza” con sus parejas.
Se escuchaba “Amor de 4 paredes”, luego; del disco “Mi razón de Ser”, la canción “Sigue” fue el ánimo de muchos para continuar empinándose el vaso con la cuba.
“Tan Bonita” era un cumplido cantado a las miles de asistentes que poco a poco perdían la estética, y aunque el tacón ya calaba, el baile seguía con “Ahora me toca a mí”.
La banda cantó “Razón de Ser”, “Te equivocas”, “La última sombra” y “El águila blanca” con esas terminaron la primera tanda de canciones en su presentación, pidieron un descanso y salieron del escenario a la 1:10.
Ya la mayoría había pasado del mareo a la perdida de la cordura y el tambaleo al caminar era presente.
En el receso de poco más de 40 minutos la Banda Los titanes de Durango continuaron la velada, pero la desesperación y cansancio ya era demasiado para algunos, la gente salía satisfecha por haber estado un momento con su banda.
A las 2:25 cuando la MS salió de nuevo el camino a los baños ya no estaba tan obstruido, era posible bailar sin que el codazo de una pareja te llegara por un costado o la espalda.
Otros éxitos de la MS como “El patrón”, “El 24”, “Mi mayor anhelo” dejaron sonrisas en los asistentes y para complacer repitió la canción “La última Sombra”.
A las 3:30 la banda se despidió, agradeció a sus fans y prometió regresar lo antes posible a la ciudad.
Al detalle
-2 horas de presentación de la MS
-21 canciones de repertorio
-El evento inició a las 9 de la noche y terminó a las 3:30 de la madrugada
-2 escenarios donde se presentaron teloneros Banda MS