No podría estar en mejor momento.
Hace unas semanas Ariel Miramontes ganó la pelea legal por los derechos de “Albertano”, personaje cómico que lo llevó a la fama en María de Todos los Ángeles, posteriormente le confirmaron el inicio de la segunda temporada de ésta serie en este mes, y aunado a esto, le llegó la oportunidad que buscaba: hacer doblaje y cantar para una película de Disney.
Pero ninguna de estas tres noticias se equipara con la felicidad que le ha dado el adoptar a su tercer hijo hace apenas algunos días. Triple festejo en el rubro personal y felicidad a la tercera potencia también para su profesión.
“Mi trabajo es parte de mi vida y estoy muy contento con lo que he logrado, pero eso no quiere decir que se convierta en toda mi vida, sin duda ‘Albertano’ me ha dado mucho, pero el papel que más disfruto desempeñar es el de padre, no podría estar más feliz con la oportunidad que me da la vida de tener ya tres hijos”, comentó Ariel, de 41 años.
Kinam, de cinco meses; Quetzal, de tres años, y Arim, de año y medio son la alegría de su hogar, y aunque se pensara que no es común ser padre soltero por voluntad, Ariel aclaró que son decisiones que él sí ha visto que se den en la sociedad mexicana.
“Me costaría mucho trabajo generalizar por todos los hombres, pero yo sí he visto que se den estos casos. En mi situación fue porque tenía la necesidad de ser papá y no me quise quedar con las ganas, ya que estoy en una edad que no me puedo permitir el esperar a tener un hijo biológico, y para una adopción tienes que tener determinada edad, no se puede si eres muy mayor, así que me decidí a ser padre soltero”, contó.
“En México esto hasta resulta un tema tabú, pero nadie tiene derecho a juzgar, tal vez se vea como algo fuera de lo normal, pero tiene que ver con la naturaleza humana y estoy muy orgulloso de poder criar con cariño a estos niños”.
Además añadió que hay tiempo para todo, por lo que sin importar que su agenda esté llena de compromisos, la sabe equilibrar con su vida personal, y ahora que ha iniciado estos nuevos proyectos, se organizará más que nunca para cumplir también con los que ya tenía, como el show “3 vs. El Estrés” que hace junto a Lalo España y José Luis Nieto “El Macaco”, obra que se presentará el próximo sábado 29 de Junio a las 21:00 horas, en el Teatro Galerías.
Será este verano cuando María de Todos los Ángeles estrene de nueva cuenta en el Canal de las Estrellas, y también por esas mismas fechas arrancará el doblaje de la película de Disney con la que avanzará un paso más en su versátil carrera.
“Si la primera temporada (de María…) les gustó, la segunda les encantará, pues tuvimos mucho más tiempo de prepararla, hay nuevos colaboradores y más gente involucrada que cuidó cada detalle de la historia”, ahondó.
“Mientras que lo de Disney será un sueño más cumplido, haré la voz de un personaje muy mexicano, divertido y dinámico, la película le encantará a los niños porque es una fórmula ya probada por la empresa, y ya no puedo decir más”.
Valora Ariel Miramontes la paternidad
Hace unas semanas Ariel Miramontes ganó la pelea legal por los derechos de “Albertano”, personaje cómico que lo llevó a la fama en María de Todos los