Una de las metas para Angelina Jolie, además de su bienestar y el de su familia, es lograr que las mujeres tengan acceso a la prueba que les permita saber si son propensas a sufrir cáncer de mama.
Al menos así lo expresó su pareja, el actor Brad Pitt, quien acudió como invitado al programa Good Morning America.
“Ella está enfocada en este momento en asegurarse de que toda la gente tenga acceso a las pruebas de diagnóstico y saber qué pueden hacer al respecto.
“Si tu averiguas y haces lo que es mejor para ti, no tiene por qué ser algo tenebroso, puede ser una cuestión que te de mayor poder”, aseguró Pitt.
Aunque la visita del actor al programa norteamericano tenía como objeto hablar del reciente estreno de su cinta “Guerra Mundial Z”, no tuvo problema en hablar de la adenomastectomía a la que se sometió Jolie.
“Nos sorprendió y conmovió darnos cuenta de cuánta gente está lidiando con el mismo padecimiento. La idea es que alguien pueda aprender de su historia, por eso quiso compartirla”, agregó.
La prueba a la que se refirió Pitt durante la entrevista permite detectar el gen BRCA (Gen del Cáncer de Mama por sus siglas en inglés), lo que le permitió tomar la decisión de una doble adenomastectomía.
El galán de Hollywood agregó que si hay algo en casa que pueda mantenerlo despierto, como papá, es el preguntarse si “¿Están todos a salvo?”, concluyó.
Angelina Jolie quiere pruebas accesibles contra el cáncer
La prueba a la que se refirió Pitt durante la entrevista permite detectar el gen BRCA lo que le permitió tomar la decisión de una doble adenomastectom