Morgan Spurlock (Super Size Me, 2004) es el responsable de retratar la vida cotidiana de One Direction en Así Somos, que todavía se encuentra en postproducción. Y lo que más le sorprendió fue que los chicos son humildes y agradecidos.
“Son muy amables con la gente que trabaja con ellos y los apoya todos los días”, dijo.
En su opinión, una de las cualidades del grupo es que sus integrantes son muy accesibles, por lo que no le fue muy difícil ganarse su confianza para filmarlos 24 horas al día.
“El reto más grande era que hacer algo que no fuera sólo una pieza pop, algo hueco, y creo que lo logramos”, concluyó.

Mostrará 1D hasta su ‘lado idiota’

Tal y como debe ser un documental, sin poses ni guiones, los chicos de One Direction fueron filmados a lo largo de los cinco continentes para la película Así Somos (This Is Us), cuyo estreno está programado en México el 30 de agosto.
Louis Tomlinson, Niall Horan, Liam Payne, Zayn Malik y Harry Styles prometieron a la prensa que el filme los proyectará justo como son: con todas sus virtudes… pero también con todos sus defectillos.
“Nunca hemos intentado ser quienes no somos, y a veces somos, tú sabes, un poco idiotas”, comentó Harry en rueda de prensa vía Skype desde Manchester.
“Las fans vienen a vernos como los chicos que se sientan atrás en un salón de clases y avientan papeles; se pueden relacionar con eso”.
El quinteto aseguró que no hubo un libreto establecido y que todo lo que aparecerá en pantalla es ciento por ciento natural.
“Siempre da algo de miedo permitirle a alguien ver todo lo que estás haciendo, es un poco angustiante por tu lado privado, nunca sabes qué es lo que todo mundo va a ver”, agregó Harry.
“Al mismo tiempo, es emocionante porque hay muchas cosas de nosotros que la gente va a descubrir, porque a través de las redes sociales o las entrevistas nunca puedes realmente conocer a nadie. Esta película es una oportunidad para los fans de ver un lado distinto de nosotros”.
Los chicos también aprendieron detalles de sí mismos que desconocían a lo largo del rodaje, que inició en enero en Japón y concluyó el 9 de junio en la Ciudad de México, durante su segundo concierto en el Foro Sol.
“Yo aprendí que a Louis no le gusta ponerle azúcar al té”, dijo Niall, provocando la risa de sus compañeros.
“Y yo no era bueno en geografía, pero ahora lo soy (gracias al tour)”, agregó Louis.
Además de sacarle jugo a su lado espontáneo y bromista, el documental repasa sus fibras más sensibles. Por ejemplo, una de las escenas registra el momento en que Zayn le compra una casa a su madre como agradecimiento a todo lo que ha hecho por él.
“Hemos estado en la posición de ayudar a la gente que amamos. Eso es increíble. No creo que el punto sea hacer una lista de las cosas tangibles que hemos hecho para nuestras familias, pero así, en general, estar en esa posición es una de las mejores cosas que hemos hecho”, destacó Harry.
Según ellos, todavía no se acostumbran a las reacciones afectivas de sus fans, y menos cuando lloran y se tiran al piso por ellos.
“Ha sido absolutamente increíble. Ese cariño te impulsa todas las noches en el escenario a tener un gran momento”, señaló Liam.
El grupo vocal surgió en 2010 en el reality británico The X Factor, pero todavía no entienden por qué las chicas los aman tanto.
“No lo sé. Bueno, ¡Harry es el rey del pelo!”, bromeó Liam.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *