Pese a que el hijo de Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, nacerá en el ala privada Lindo, del St. Mary’s Hospital, en Paddington, eso no significa que las condiciones para su llegada no sean dignas de un miembro de la realeza.
Hasta que la Princesa Diana dio a luz a su primogénito, todos los herederos al trono de Gran Bretaña llegaban al mundo en el Palacio de Buckingham; sin embargo, ella rompió con el tradición y lo tuvo en un sanatorio privado.
El tercero en la línea de sucesión pasará sus primeros días de vida en una suite que tiene un costo de 200 mil pesos diarios, de acuerdo con Daily Mail.
En la página oficial del hospital se informa que en el ala existen cinco salas de parto y 11 cuartos o suites en los que son recibidas las madres después del parto.
Cada una de las habitaciones cuenta con tv satelital, radio, caja fuerte, teléfono junto a la cama, refrigerador, conexión a internet inalámbrica y el periódico diariamente durante la estancia.
Otros servicios que ofrece el área, que fue reabierta al público en junio de 2012, luego de su remodelación, es un exclusivo menú de alimentos, así como lista de vinos para poder brindar por el recién nacido.
Tanto Catalina como su pequeño tendrán todos los cuidados necesarios, pues las 24 horas del día el hospital cuenta con obstetras, especialistas en recién nacidos y anestesiólogos del Imperial College Healthcare NHS.
Sin embargo, el bebé de los duques de Cambridge ya tiene supervisión personalizada con los cirujanos ginecólogos Marcus Setchell y Alan Farthing, este último el médico de cabecera de la Casa Real.
Según el Daily Mail, Setchell, quien trató a la Duquesa durante sus malestares matutinos, en diciembre pasado, coordinará el alumbramiento, mientras que para Farthing será su primer nacimiento real, desde que se unió en 2008 al grupo de especialistas de la Corona.
Si por alguna razón el nuevo miembro de la Familia Real necesitara algún cuidado especial, debido a una complicación en el parto, el recinto cuenta con The Winnicott Baby Unit, que puede albergar hasta 18 bebés.
Así como el Príncipe Guillermo nació en el ala privada Lindo, también su hermano Enrique y sus primos Pedro y Zara Phillips, hijos de la Princesa Ana.
Duques de Cambridge eligen hospital digno de reyes
En la página oficial del hospital se informa que en el ala existen cinco salas de parto y 11 cuartos o suites en los que son recibidas las madres desp