La razón principal por la que Johnny Depp quería ser parte de “El Llanero Solitario” era que por fin se hiciera justicia con ‘Toro’.
“Recuerdo que de pequeño veía la serie de televisión en blanco y negro con Clayton Moore y Jay Silverheels y desde entonces me perturbaba que ‘Toro’ fuera el compinche”, explicó el actor durante la presentación de la cinta a medios internacionales.
“No me entraba en la cabeza. Y, sin faltar al respeto a nadie, me parecía mal. Por eso creo que es fantástico que ahora ‘Toro’ sea quien hace al ‘Llanero Solitario’, es algo muy poético. Por fin ya se hizo lo correcto”, agregó.
En el filme dirigido por Gore Verbisnki, Armie Hammer (“Red Social”, “Espejito, Espejito”) interpreta a John Reid, quién eventualmente se convierte en el justiciero enmascarado conocido como ‘El Llanero Solitario’.
Durante la conferencia, los protagonistas mostraron su buena química al bromear entre ellos. Por ejemplo, Depp le arrancaba los vellos del brazo a Hammer para que se riera al contestar a los reporteros.
“Eso es lo que pasaba entre tomas, y por eso nos tardamos 150 días en filmar la película”, interrumpió Verbinski.
El tono de broma se extendió también a las preguntas al hablar sobre quien ganaría en un duelo a puerta cerrada entre ‘Toro’ y ‘Jack Sparrow’ de “Piratas del Caribe”.
“Sería el fin de ‘Toro’, el ‘Capitán Jack’ es muy oscuro. No le tomaría mucho tiempo y no sería nada placentero”, contestó Depp.
Fascinados con el ‘Cochiloco’
El mexicano Joaquín Cosio, conocido por su papel del “Cochiloco”, dejó encantados al director Gore Verbinski y al productor Jerry Bruckheimer con su trabajo en “El Llanero Solitario”, filme que se estrena el 19 de julio en México.
“Es fantástico, me encantó trabajar con él. Es un actor brillante”, afirmó el cineasta.
Para la película necesitaban un actor que interpretara a Jesús, un forajido que le quedaba como anillo al dedo al mexicano. Y es que, de acuerdo con el cineasta, les bastó con verlo para saber que era el indicado para el papel.
“Dije: ‘Es él’, y luego le enseñamos a montar a caballo. Es un actor brillante y tiene un look fantástico. Cuando ves un western hasta los personajes que no son protagónicos son como puertas a otras películas.
“Si entraras por ellas podrías seguir la historia, y la de Joaquín sería una muy loca. Se necesitan actores que den esa profundidad”, agregó Verbinski.
Para Bruckheimer, también productor de la saga de “Piratas del Caribe”, fue de gran suerte tener al mexicano en el elenco.
“Creó muchas de las cosas de su personaje. Tiene ideas muy interesantes”, sostuvo.
Listo para volver al barco
La filmación de la quinta parte de “Piratas del Caribe” arrancará en breve para su estreno en 2015, y Johnny Depp ya se reunió con los directores responsables: los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg.
El par fue nominado al Óscar este año por su cinta “Kon-Tiki” en la categoría de Mejor Extranjera.
“Ya los conocí y tienen un muy buen entendimiento de todo lo que Gore (Verbinski) planteó en las primeras películas. Parece que entienden la importancia de la total irreverencia e irresponsabilidad de mi parte, por eso me gustan, y yo puedo hacer lo que quiera y nadie me puede decir nada”, afirmó Depp.