La vida de Mario Moreno Bernat, uno de los nietos de Mario Moreno “Cantinflas”, terminó la madrugada del lunes de manera trágica.
El joven, de 23 años según las autoridades que investigan el caso, fue hallado sin vida colgado de un cordón en el baño de la habitación 304 del hotel Santa Cruz, en la Colonia Los Reyes Iztacala, Estado de México.
La Policía Municipal informó que fue la acompañante de Moreno Bernat, quien había salido a comprar más bebida, quien lo localizó sin vida y dio aviso a las autoridades, quienes llegaron alrededor de las 03:00 horas de ayer.
Paramédicos de la ambulancia de Protección Civil número 14 verificaron el deceso del joven y lo trasladaron al Centro de Justicia Municipal, donde se inició una investigación.
Moreno Bernat era uno de los tres hijos que tuvo Mario Moreno Ivanova con Sandra Bernat.
Fue el mismo joven que el año pasado demandó a su padre por corrupción de menores y lo acusó de obligarlo a consumir alcohol y drogas desde los 14 años.
Además, Moreno Bernat señaló en su momento que su padre lo golpeaba desde los 8 años, por lo que le dejó un trauma psicológico irreparable.
“Me he enterado por la prensa, es lamentable, es realmente muy preocupante. Creo que esto tiene una cola muy larga que va a aparecer por ahí después.
“La muerte de un hijo es algo que ni al peor de los enemigos se le desea”, aseguró Eduardo Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas” y quien ha disputado desde hace dos décadas con Moreno Ivanova los derechos legales de las cintas del “Mimo de México”.
Moreno Laparade dijo que sólo conoció al joven fallecido dos semanas después de su nacimiento y que nunca más lo volvió a tratar.
En una carta en poder de REFORMA, en la que aparece la supuesta firma de Moreno Bernat, éste cuenta cómo sus padres vivían bajo los efectos de las adicciones.
“Desde que tengo uso de razón recuerdo una infancia tormentosa y llena de contradicciones. Por un lado llena de lujos y grandes derroches y por el otro, humillaciones, maltratos y abusos, tanto físicos como psicológicos.
“Siempre vi a mis padres beber sin medida de ningún tipo hasta llegar, al final, casi al grado de la locura”, se lee en la carta.
El actor Tony Dalton, quien era primo del difunto, mencionó que el suceso era algo lamentable, pues Moreno Bernat era un chico de gran corazón.
“Lo conocía poco, pero era una gran hombre, era mi primo hermano, era un chavo de gran corazón. Es todo lo que puedo decir”, mencionó Dalton.
En Facebook, Marissa Moreno subió una fotografía en la que aparece, sonriente, con su hermano, pero no hizo ningún comentario. Eso sí, recibió ahí mismo el pésame de una decenas de sus amigos.
Según autoridades del Estado de México, el cuerpo de Moreno Bernat fue entregado a sus padres, quienes acudieron a la fiscalía especializada con sede en Barrientos.
REFORMA buscó los comentarios de Moreno Ivanova y Sandra Bernat, pero se negaron.
Incluso Sandra, ya en el Panteón Francés, donde hasta el cierre de esta edición se esperaba que se llevaran a cabo los funerales, expresó que no podía decir nada.
Con información de Minerva Hernández y Gerardo Olvera
ASÍ LO DIJO
“Me siento muy mal, por favor no… (pregunten)”.
Sandra Bernat, adre de Mario Moreno Bernat