El actor Will Smith no aparecerá en la segunda parte de El Día de la Independencia debido a que cobra muy caro, según el director Roland Emmerich.
“Will Smith no puede volver porque es muy caro”, afirmó el realizador, quien prevé lanzar la secuela el próximo año, en declaraciones reproducidas por varios portales en EU dentro de la promoción de su nuevo filme, La Caída de la Casa Blanca.
Según Forbes, el protagonista de filmes como Yo Robot y Soy Leyenda ha obtenido ganancias de hasta 30 millones de dólares por película.
Estas cifras lo tienen en el lugar 58 de sus 100 famosos más taquilleros.
Sean Smith, columnista de Newsweek, asegura que los estudios miden la fuerza de un actor con base en la recaudación en la semana de estreno de la cinta.
Si una súper producción de Hollywood, que en promedio cuesta 100 millones de dólares, debuta con una recaudación superior a los 30 millones, entonces garantiza para el protagonista su sueldo de unos 25 millones de dólares.
Las cintas recientes de Smith han rondado esa cifra en su apertura.
Después de la Tierra abrió en EU con 27.5 millones de dólares, mientras que Hombres de Negro 3 recaudó en su debut 54 millones en ese país, según datos de Box Office Mojo.
Roland Emmerich habría pagado en 1996, según portales como cattlecallauditions.com, a Will Smith por su papel en El Día de la Independencia, 5 millones de dólares. Su estreno en ese año fue con 50 millones de dólares.
El cineasta adelantó que ya tienen un guión listo, pero que la mitad del elenco en la secuela podrían ser nuevos elementos.
Expresó también que El Día de la Independencia 2 será una cinta inusual, que iniciará 20 años después del primer ataque alienígena para relatar otra invasión extraterrestre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *