“¡Voy a llevar cueros a León… para hacer zapatos!”, fue la frase con la que el comediante Polo Polo comienza la entrevista con AM.
Irrevente, dicharachero y con doble sentido, Polo Polo utiliza con astucia la picardía mexicana para responder a las preguntas y al mismo tiempo invitar al público a su show de hoy en el Teatro Manuel Doblado.
“Les prometo un show bien divertido, ¡pero mucho!. La gente se ríe igual, antes, ahora no hay épocas para reír, porque cuando las cosas no te hacen reír ni aunque te abofeteen”, dijo entre risas.
El comediante presenta su show 2013 que incluirá un set de sus viejos chistes, otros nuevos, todos caracterizados en su faceta como ‘El Dandy’, ‘El comediante’ y ‘El desmadroso’ y cobijado bajo la bandera de su mayor inspiración: la mujer.
“Las mujeres me motivan ufff… no me digas esas cosas porque se me va a quitar el hambre (risas); nunca he tenido problema en la forma en que presento mis chistes y bueno, ellas son una parte muy importante dentro de mi show ya lo verán”, adelantó.
Otra de las características que mantienen vigente al comediante es su actividad dentro de las redes sociales, que en gran parte debe a su hijo.
“Se lo debo a un joven que se llama igual que yo, mi hijo…Ahí andamos dando guerra”.
¿Te piden algo especial en la red?, se le pregunta a Polo Polo. “Pues cualquier cosa que te haga reír, no hay algo especial que me pidan en la red, pero eso sí hay que estar dentro (risas)”, responde.
Regresar a León le trae muchos recuerdos: su historia como zapatero y que gracias a ella afloró su interés por los chistes que finalmente lo llevan a ser el comediante que hoy es.
“León me trae muchos recuerdos, ahí nací y los recuerdos de la fabrica Destroyer en donde me pasaba temporadas con mis padres, y recordar eso, las anécdotas, hace que me revuelque de la risa”, comentó.
Mas que nervios por volver, a Polo lo invade una emoción que se duplica apenas escucha el sonido de ¡tercera llamada!.
“¡Me encanta el escenario!, en el momento en que dicen tercera llamada estoy más puesto que un calcetín y por eso extendemos la invitación a que asistan al Teatro Manuel Doblado, va a estar padrísimo no se la vayan a perder por ningún motivo”, invitó.
A pregunta expresa sobre si algún familiar acudirá a verlo, Polo respondió: “Tengo muy poquitas personas en León y no nos vemos, me gustaría, tengo un primo que cada vez que viene (al show) lo saludo, pero los demás como que dijeron ¡ahh que hueva! (risas)”
Sobre algún posible regreso al cine, el comediante descartó un proyecto y reiteró que no sirve para eso.
“No, yo creo que no sirvo para el cine, no soy actor, me salen muy mal las cosas, las cuatro películas que hice no las puedo ni ver yo ¡imagínate!, entonces tengo mis chistes es lo único que hago y me sale muy bien”, finalizó.
PARA AGENDAR
Qué: Show de Polo Polo
Cuándo: Hoy
Dónde: Teatro Manuel Doblado
Funciones: 7 y 9 de la noche
Boletos: Vip 560 pesos, preferente 445 pesos y Balcón 280 pesos, disponibles a través de E-ticket y taquilla del teatro.