El grupo Ragazzi llegó al Cocó Fashion Club el viernes por la noche, para borrar 10 años de ausencia de los escenarios leoneses y celebrar más de 20 años de historia.
Rocco, Tavo, Deko, David y Marco convivieron desde temprano con sus fans, a quienes consintieron con una firma de discos y una conferencia de prensa en un conocido casino de la ciudad.
Más tarde, el Cocó Fashion se vistió de gala para recibir a la banda que aglutina a los miembros de sus tres generaciones. Después de la medianoche el ir y venir de instrumentos aludía la llegada de la banda de pop estelar, que en la década de los noventa se consolidó con éxitos como “Veneno”.
Cinco minutos antes de la una de la madrugada el sonido del famoso tema “Gentleman”, de PSY, se acalló y los cantantes aparecieron en escena con una coreografía que desde el principio fue aplaudida.
“Corazón Salvaje” fue el primer tema con el que cada uno tomó su papel de seductor y de vez en cuando se dejaban apapachar por las gritonas seguidoras.
“Un placer estar en León, Guanajuato, hace 10 años que no estábamos acá. La gente que está celebrando algo ¡felicidades!, esto dice así…”, se escuchó antes de comenzar el tema “Alguien menos tú”.
Con esta canción, los chicos mostraron sus mejores pasos a pesar del reducido espacio del escenario.
Cerca de 800 personas celebraron entre copas humeantes, cervezas frías y bebidas dulces. La banda generó una comunión única esa noche: “¿Cómo están las mujeres del Cocó, hay alguna soltera, algún soltero?, ¡los más desmadrosos están aquí! Bueno, les presentamos el siguiente sencillo”…
“Qué bonito día” fue la siguiente rola y el pretexto para que una mujer subiera al escenario, otra pidiera una foto y los Ragazzi complacieron a cuanta fémina se acercaba.
Siguió la presentación de uno de los integrantes: David, quien fue miembro de la segunda generación del grupo y quien entonó el tema “Veneno” en un formato diferente al que muchos escucharon.
“Baila”, “Y tú”, además del medley de éxitos del afamado Bon Jovi, se escucharon en el lugar. La banda continuó con un set que no se extendió más allá de las dos horas.
A punto de cerrar era el momento de continuar con las rolas estelares: “Ayúdame”, para continuar con la infaltable “TBC”, éxito que la mayoría reconoció.
“Esta rola nos gusta mucho, así que ayúdennos a cantarla”, pidió la banda.
Tras un extenuante baile, gritos y piropos, era el momento de decir adiós al escenario y la gente de León.
Tras su concierto, la banda se dio tiempo para convivir en la terraza con sus fans, mientras la música siguió más allá de las 3 de la madrugada.
‘El Bajío es muy especial’
El grupo Ragazzi eligió iniciar su gira en esta ciudad, pues es una de las más importantes dentro de su carrera. En rueda de prensa previa a su concierto, platicaron y dieron a conocer algunos de los detalles que entrarán en su nueva producción.
“El Bajío siempre ha sido una muy buena plaza para nosotros, siempre nos han recibido muy bien, más que en el Norte, más que en otros lugares, el Bajío ha sido muy especial para nosotros, siempre nos han apoyado de muy buena manera”, comentó Tavo.
Platicaron que la última vez que estuvieron en la ciudad fue hace 10 años: “Esto no es un reencuentro ni un regreso, es más bien un festejo de nuestros 20 años juntos”, dijo Tavo.
Después de visitar León en sus planes la segunda plaza podría ser Aguascalientes, para después Celaya, Irapuato y Silao.
Los integrantes de Ragazzi se mostraban emocionados por su “festejo” como ellos lo llamaron, pues pese a que tomaron caminos diferentes decidieron reunirse nuevamente para complacer a sus fans.