El actor y director Ben Affleck, ganador del Óscar a Mejor Película por Argo, entregará el premio a la perseverancia Jimmy V a los maratonistas de Boston Dick y Rick Hoyt, padre e hijo respectivamente.
Ambos atletas han corrido juntos por más de 30 años, sólo que de una manera muy singular: Dick sufre de parálisis cerebral y no puede mover brazos ni piernas, por lo que su padre lo empuja en cada carrera en una silla especial.
Juntos, padre e hijo han participado en más de mil eventos, incluyendo maratones y triatlones, según el portal thewrap.com.
Los Hoyt habían decidido que el pasado Maratón de Boston sería su último, pero cuando se encontraban a poco más de kilómetro y medio de la meta, sucedió el trágico atentado con bombas, por lo que correrán de nuevo el próximo año.
Affleck es originario de Boston y se crió en Massachusets, y fue en dicho estado que rodó la cinta Mente Indomable junto a su amigo el también actor Matt Damon, misma que les valió a ambos el Óscar a Mejor Guión.
“Qué día tan trágico. Mi familia y yo enviamos amor a nuestro amado y perseverante Boston”, escribió Affleck en su perfil de Facebook con motivo de los bombazos ocurridos en abril pasado.
Días después del atentado, el protagonista de Daredevil fue fotografiado con su esposa Jennifer Garner y sus dos hijas usando una gorra del equipo de beisbol Medias Rojas de Boston como expresión de solidaridad con el dolor de las familias de las víctimas.
Premia Affleck a maratonistas de Boston
Ben Affleck entregará el premio a la perseverancia Jimmy V a los maratonistas de Boston Dick y Rick Hoyt.