La mañana del 3 de julio de 1971, Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su departamento en París, tenía 27 años. Un día después de su aniversario luctuoso, el líder de la legendaria banda The Doors, será recordado en el Red Mosquito Live.
Este jueves por la noche, la banda Strange Days presentará un show de dos horas para interpretar los temas que la banda convirtiera éxitos.  “The End”, “Light my Fire”, “Love Me Two Times” o “Riders On The Storm” serán coreados por sólo 400 fans leoneses (cupo limitado) de ‘hueso colorado’.
Los boletos ya están a la venta a un costo de 100 pesos en taquillas del Red Mosquito y Central de Músico; el show iniciará a partir de las 11:30 de la noche, el acceso es sólo para adultos.
Esta es la primera vez que la banda llega a la ciudad (con instrumentos originales de la época) para presentar este concepto, y rememorar a “El Rey Lagarto” y a Ray Manzarek (fallecido el pasado 20 de mayo), así como a Robby Krieger y John Densmore, miembros originales de The Doors.
En París, como cada año, una gran cantidad de personas acuden a la tumba de Morrison ubicada en el panteón Pere Lachaise, y que es la cuarta atracción turística más visitada de la capital de Francia.
Nacido el 8 de diciembre de 1948, en Florida, EU, James Douglas Morrison Clarke (su verdadero nombre), está clasificado como número 47 en la lista de “Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos” en la revista Rolling Stone.
Aunque Morrison obtuvo mayor popularidad como cantante, la poesía era otra de sus pasiones, pero en 1964 conoció a Ray Manzarek, y aceptó formar junto con él, Robbie Krieger y John Densmore a The Doors.
En 1967 hicieron su primer disco, “The Doors”, y lograron colocar en la cima de las listas de popularidad temas como “Light my fire” y “Hello, I love you”.
Pronto los seguidores del grupo se convirtieron en verdaderos fans y su gran aliciente era ver a Morrison entrar en trance a la mitad de una interpretación, recitar poesía, o bailar como loco… subía al escenario bajo los efectos del alcohol, de las drogas, o de ambos.
Más discos llegarían: “Waiting for the sun”, “The Soft Parade”, “Morrison hotel”, pero agobiado y cansado de ser una estrella de rock, Morrison se refugió en París; se dejó crecer la barba, engordó varios kilos y publicó tres libros de poemas: “The lords”, “The new creatures” y “An american prayer”.
En 1971 la banda grabó “L.A. woman”, cuando Morrison estaba en París. Un mes después, el 3 de julio, fue encontrado muerto víctima de un infarto.
Surgieron las más fantasiosas dudas sobre su deceso, nadie vio a Morrison muerto; su certificado de defunción era prácticamente ilegible, además de que en casos de fallecimiento dudoso correspondía hacer una autopsia y no se practicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *