Pocas personas han sido más fotografiadas que Kate Moss, y algunas de las imágenes más famosas de la supermodelo serán subastadas en Christie’s próximamente.

La venta anunciada el miércoles incluye una imagen de Moss cubierta con brillantina bronce de Allen Jones y otras imágenes de fotógrafos famosos como el peruano Mario Testino, Annie Leibovitz, Bruce Weber, Sam Taylor-Wood e Irving Penn.

Las obras, valuadas en conjunto en un millón de libras esterlinas (1,52 millones de dólares), fueron reunidas por el coleccionista alemán Gert Elfering, quien llamó a Moss un “ícono vivo”.

“Kate es la máxima musa moderna y veremos imágenes de ella en los principales museos y colecciones privadas por muchos años”, dijo.

Moss ha sido una estrella desde que comenzó su carrera cuando era adolescente, a finales de la década de 1980. Su estilo esquelético tomó al mundo de la moda por sorpresa, aunque también ha sido criticada por su asociación con el estilo extremamente delgado conocido como “chic heroína”.

Moss, quien tiene ahora 39 años, sigue siendo una de las modelos más famosas y mejor pagadas. El director de fotografías de Christie’s, Philippe Garner, dijo que la modelo era “el mayor ícono de estilo de la época moderna”.

Entre los lotes en subasta destaca la imagen de 1992 de Moss desnuda en un sofá que le tomó Mario Sorrenti, valuada entre 30.000 y 50.000 libras esterlinas (45.000 a 75.000 dólares).

También hay una imagen de 2002 de Craig McDean con Moss con una chaqueta en la que dice en inglés “Dios salve a la reina”, con precio de venta estimado en entre 40.000 y 60.000 libras (60.000 a 90.000 dólares), y un holograma en 3D montado en una caja iluminada de Chris Levine, por entre 100.000 y 150.000 libras (152.000 y 227.000 dólares).

Además de las fotografías el remate incluye un collage de Peter Blake, un tapiz realizado en telar jacquard de Chuck Close y una escultura de oro de 18 quilates con forma de ángel desnudo de Nick Knight, todos con la imagen de Moss.

La subasta está prevista en el Christie’s de Londres para el 25 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *