Seguir su sueño y no hacer caso a opiniones contrarias fue lo que llevó a Alfonso Cuarón a concretar su película experimental “Gravity”, sobre dos astronautas varados en el espacio.
“Toda la película es en cero gravedad, los personajes están flotando, girando, dando vueltas, no hay arriba, no hay abajo”, describió en su charla magistral ofrecida en la convención TagDF.
El mexicano admitió que, cuando le comentó la idea a David Fincher, éste le dijo que necesitaba esperar siete años para que la tecnología madurara.
Por su parte, James Cameron le dio que su presupuesto tendría que ser de unos 400 millones de dólares, algo prácticamente imposible de lograr.
Ahora, la cinta, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, abrirá el Festival Internacional de Cine de Venecia el 28 de agosto, bajo una gran expectación.
Ante una audiencia conformada en su mayoría por jóvenes, Cuarón señaló que él y su equipo desarrollaron un sistema de un cubo de leds donde se proyectaban secuencias del espacio.
Ahí dentro estuvieron los actores, contó el cineasta, quien de niño quería convertirse en astronauta.
Esas imágenes trabajaban en sincronía con cámaras montadas en robots para dar la impresión de que los actores, quienes sólo movían sus facciones y su cabeza, estaban perdidos en el espacio.
“Ver la película es una experiencia, es algo como montarte a una montaña rusa o meterte a una realidad virtual”, consideró en su plática, que duró 50 minutos y fue moderada por el escritor Julio Patán.
El director de “Harry Potter y el Prisionero de Azkabán” contestó preguntas de los asistentes y habló de temas como que, curiosamente, apenas utiliza el internet para mandar correos o el porqué tarda tanto en decidirse a hacer un nuevo filme.

¿Sabías que…?
– Para su visita relámpago al DF, el magnate de la tecnología, Steve Wozniak, y el cineasta James Cameron, solicitaron camionetas blindadas.
– También seis escoltas capacitadas y aprobadas por su propio personal de seguridad.
– Para los dos hubo disponible una suite en un hotel de Santa Fe, en caso de que lo necesitaran.
– Se les brindó además un traductor y un asistente como guía personal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *