Aunque vivir en Estados Unidos ha representado una evolución profesional para Kate del Castillo, también ha provocado que se vuelva un poco distante con su familia.
Verónica del Castillo, hermana de la actriz, dice que Kate se ha vuelto demasiado independiente desde que reside en Los Ángeles, al grado que sus seres queridos añoran su apego y cercanía.
“Es muy fría. Creo que el sistema americano la ha hecho así, además de vivir sola y el éxito que ha tenido. Es muy independiente, autosuficiente, muy separada.
“Por eso me urge que tenga un hijo, para que dependa más de nosotros, de su familia”, contó Verónica en entrevista.
La periodista contó que en ocasiones su hermana visita México y no les avisa a sus padres ni a ella.
“De repente, llega un amigo y me dice: ‘Vi a tu hermana en el (hotel) W’. Y yo con cara de: ‘Obvio, no. Yo lo sabría, porque soy su hermana.
“Pero resulta que le marco para saber si es cierto y resulta que sí, que vino por unas fotos, sólo una noche y se regresó. Sí le digo: ‘Méndiga, avisa, por lo menos para irte a abrazar y besar”, compartió.
A pesar de lo reservada que es Kate, sí trata de estar pendiente de sus seres queridos.
“Nos escribimos muchos mails y nos hacemos videoconferencias cada 15 días con mi mamá por Skype. Además de que ella y yo nos texteamos mucho”, afirmó la conductora.
Extrañan calidez de Kate
La hermana de Kate del Castillo afirma que desde que la actriz se mudó a Estados Unidos, se ha vuelto distante y fría.