Mucho color, sentido de la estética estridente y gran sentido del humor.
Eso es lo que define a la cinta “Los Amantes Pasajeros”, la nueva comedia de Pedro Almodóvar, y al vestuario de sus personajes principales.
Esta película coral cuenta con figuras masculinas como Carlos Areces, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Miguel Ángel Silvestre, Antonio Banderas, Hugo Silva y José María Yazpik, muchos de ellos en papeles gays.
La encargada del vestuario fue Tatiana Hernández, ganadora de un Goya por la cinta “Lope” y quien también colaboró en “Camino”, “El Patio de mi Cárcel” y “La Gran Familia Española”.
“El estilo recuerda un poco a los filmes ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ o a ‘Kik’a (ambas cintas de Almodóvar), donde todo es excesivo pero sienta muy bien a ese universo de Pedro.
“Además, los uniformes de la tripulación fueron hechos especialmente por el famoso creador español Davidelfin”, explicó Hernández.
La historia de “Los Amantes Pasajeros” se desarrolla a bordo de un avión que experimenta fallas técnicas en el aire. El miedo hace que la tripulación y los viajeros entren en una dinámica llena de situaciones pintorescas y divertidas, especialmente a cargo de los sobrecargos.
El uniforme de estos alegres asistentes de vuelo se compone de camisas muy entalladas, casi como bodys, para evitar que se arrugaran durante la filmación. Tienen, además, muchos adornos con botones, corbatas muy delgadas y pantalones ajustados.
“Los colores los marcó el avión, ya que Pedro quería que fueran en los mismos tonos para que todo estuviera en sintonía”, afirmó Davidelfin.
A las azafatas las visitó en azul marino y rojo con toques vintage en honor a líneas aéreas antiguas, como Panam.
“Creo que es un buen ejemplo de lo que Almodóvar hacía con el vestuario en otra época. Mucho color, contrastes, mezclas de décadas, sobre todo los 60, para lograr gran impacto visual.
“Ellas tienen bloques de tonos muy fuertes y grandes estampados, todo con un toque de bohemia”, afirma el diseñador Ricardo Seco.
Además, Tatiana usó muchas joyas de diseñador. Por ejemplo, Paz Vega luce un costoso brazalete de Cartier, Cecilia Roth porta joyas de Bvlgari y Blanca Suárez aparece con diseños de Gucci, Pucci y Prada.
Todas ellas presumen muchas pulseras, aretes y grandes accesorios, una de las obsesiones del cineasta manchego.
“Me encantan los vestidos sencillos pero llamativos de las chicas y que cada una está vestida de acuerdo con su personalidad”, señala la coordinadora de moda Heidi Ruiz.
Y los pasajeros no se quedan atrás: muchas camisas psicodélicas con grandes estampados para ellos, así como vestidos tipo Pucci con amibas para ellas.
“Es una apuesta divertida, loca y muy gay”, resume el diseñador Ricardo Seco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *