Es Colin Firth, pero no como le conocemos. Mide 3,7 metros y está hecho de fibra de vidrio.
Una estatua del pensativo señor Darcy, el personaje que Firth interpretó en “Orgullo y prejuicio”, se instaló ayer en el lago Serpentine de Londres.
La figura muestra a Darcy emergiendo de las aguas con la camisa mojada, recreando una escena de la adaptación televisiva de 1995 de la novela de Jane Austen.
La escena ayudó a convertir a Firth en un símbolo sexual y a menudo figura como uno de los momentos más memorables de la televisión británica.
Uno de los escultores, Toby Crowther, dijo que la escena del lago sirvió como base para la obra pero que también se tomaron en cuenta otras características del héroe romántico de Austen.
La estatua, que muestra a Darcy de la cintura para arriba, se colocó en medio de cisnes y nadadores en el lago de Hyde Park para promover Drama, un nuevo canal de TV dedicado a programas británicos.
También se exhibirá en otros lugares antes de que se instale en un lago en Lyme Park, en el noroeste de Inglaterra, donde la escena se filmó. Allí permanecerá hasta febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *