Lo que fue una gran promesa para Walt Disney Company en este verano, llamado “El Llanero Solitario”, se perfila para ser catalogado como uno de los grandes fracasos del año.
Acorde a distintos portales especializados en cine de la Unión Americana, como The Wrap, Screen Rant, Entertainment Weekly y The Hollywood Reporter, la recaudación de esta producción tuvo en sus primeros cinco días de estreno un total de casi 49 millones de dólares, comparados con los 143 de “Mi Villano Favorito 2”.
En los Estados Unidos, solo el fin de semana, el filme de Johnny Depp y Armie Hammer recaudó 29.4 millones de dólares, mientras que la de los famosos “minions” hicieron en taquilla más de 82 millones de billetes verdes, reportó Internet Movie Data Base.
The Wrap afirma que ni con todo y su fama y su empuje, el nominado al Oscar, Depp, pudo lograr atraer a la audiencia del “fin de semana largo” que hubo en el vecino País del Norte, lo que significa que ya tiene puesta la etiqueta de “Un Fracaso como John Carter”.
La megamillonaria inversión que le dieron a la película de Gore Verbinski, de 225 millones de dólares, recibió críticas poco favorables por los expertos.
Ha sido comparada desfavorablemente con el caso de “Mi Villano Favorito”, pues en esta cinta sólo se invirtieron 76 millones, que ya fueron recuperados.
“Es muy difícil imaginar que los ejecutivos de Disney no estén preguntándose sobre su desastrosa decisión de reactivar esta producción, en el verano pasado, luego de haberla congelado, porque el presupuesto se les salió de control”, afirma The Wrap.
Pensaron, añade la publicación, que el intérprete de “Toro”, quien trabajó con el productor Jerry Bruckheimer y con Verbinski en los “Piratas del Caribe”, podría hacer algo con este “western” tal como lo hizo con aquella franquicia de bucaneros, que ha recaudado casi 4 mil millones de dólares.
“Lo frustrante de esto es que teníamos todos los ingredientes aquí. Tomas una franquicia clásica, haces equipo con el productor más exitoso del mundo, con una director premiado y con la más grande estrella de cine y piensas que las posibilidades de éxito son las mejores. No funcionó así”, dijo Dave Hollis, director de distribución.
Los westerns, afirmaron distintos expertos a las publicaciones antes mencionadas, no funcionan en todas partes de la misma forma y siempre representan un arma de doble filo.
Acorde al portal de críticos Rotten Tomatoes, esta película no fue del agrado ni de espectadores ni de críticos ya que sólo obtuvo un 24 por ciento de opiniones positivas y fue considerada demasiado violenta, lo que pudo haber propiciado que no se considerara familiar.

EN FRASES:
“Sólo colocaron a Los Piratas del Caribe sobre una silla de montar y fingieron que no nos daríamos cuenta”.
Peter Travers en Rolling Stone

“Es un esfuerzo de 2 horas y media, con inconsistencias en tono y monotonía e interminables secuencias de acción”.
Claudia Puig en USA Today

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *