Obtuvo el reconocimiento al interpretar a un homosexual que es discriminado en “Philadelphia”, pero Tom Hanks se ganó al público con su interpretación de “Forrest Gump”, un personaje discapacitado pero muy inteligente e inocente en la que la frase “corre Forrest, corre” es más que utilizada por las personas cuando quieren escapar de alguien en forma de diversión.
El multipremiado actor Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956, en Concord, California. Hijo de un ayudante de escenarios en obras teatrales llamado Mefford Hanks y una enfermera llamada Janet Marylyn, además del hermano pequeño de Sandra y Lawrence Hanks.
Estudió en el Skyline High School , Oakland y todas las tardes acudía con su mejor amigo a clases de teatro. Cuando finalizó sus estudios de bachillerato Hanks ganó el premio al Mejor actor de teatro de su instituto y se matriculó en la Universidad de Bellas Artes de Oakland.
En 1979 la familia Hanks se trasladó a Nueva York y él debutó como actor secundario en la película de terror “Sabe que estás sola” (1981). Dos años después, un amigo de su padre le ofreció un papel protagonista en una nueva película.
Participó en “Despedida de soltero, una película con poco éxito y que sirvió para que Ron Howard lo contratara para “Splash”. Después protagonizó varias comedias, entre ellas “Big” 1988, “Socios y sabuesos” (1989) y “Joe contra el volcán” (1990).
Sin embargo, el éxito esteraba Tom y sus mejores papeles estaban por llegar. En 1993 protagonizó “Philadelphia”, junto a Denzel Washington, cuya actuación le valió un Oscar al mejor actor al protagonizar a un homosexual enfermo de Sida.
Pero no fue todo, al año siguiente todo mundo se rindió a sus pies por su papel de “Forrest Gump” en la cinta del mismo nombre y la que le dio su segundo Oscar de manera consecutiva.
Tom Hanks se convirtió en el único actor de la segunda mitad del Siglo XX que ha ganado dos premios Oscar consecutivos.
Pero el éxito ya no lo acompañó en cintas como “Apolo 13”. Posteriormente hizo la voz al personaje de “Woody” en la película animada “Toy Story” y sus dos continuaciones.
En 1998 y 2000 nuevamente fue nominado al Oscar por “Salvando al soldado Ryan” y “Náufrago”, pero no logró obtener la estatuilla dorada en ninguna de las dos ocasiones.
A partir de entonces, ha realizado películas que han causado cierto interés sin llegar a sobresalir, entre estas “Atrápame si puedes” con Leonardo di Caprio, “La terminal”, “El código Da Vinci”y “Ángeles y Demonios”.
Posteriormente, en 2011, dirigió y protagonizó junto a Julia Roberts “Larry Crowne”.
En su carrera actoral, Tom Hanks, ha ganado dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *