El cantante Alejandro Sanz se unirá del 14 al 20 de julio a la expedición al Ártico que Greenpeace realizará para exponer la necesidad de proteger ese ecosistema único.
Uno de los objetivos de la travesía es comprobar el retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico “debido al cambio climático”, así como “evidenciar” el peligro que supondría un vertido de petróleo en este lugar prácticamente inexplorado y cómo sus habitantes perderían su tierra, informó Greenpeace.
El español viajará al extremo sur del círculo polar ártico para ser testigo de la belleza de esta tierra y la forma de vida de los Inuits -el pueblo originario que habita ese suelo-, así como también el modo en que el cambio climático y la presión humana amenaza su forma de vida y la naturaleza sobre la que se sustenta esta comunidad.
Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía.
Sanz solicitará que todas las personas se unan a Greenpeace a través de la web www.salvaelartico.org para declarar esta zona “Santuario protegido”, es decir, “crear una región protegida en el Polo Norte donde se prohíba la extracción petrolera y la pesca industrial”.
Alejandro Sanz se unirá a Greenpeace
En cantante viajará en una expedición al Ártico.