La banda inglesa Muse eligió el Palacio de los Deportes, donde brindará cuatro conciertos (tres de ellos ya agotados) en octubre próximo, porque obsequiarán a sus fans un espectáculo de 360 grados, más cercano a la gente.
“Después de haber realizado el Foro Sol de manera muy exitosa (en febrero de 2010), Muse decidió hacer su show en el Palacio de los Deportes y la Arena VFG de Guadalajara para que sus fans tuvieran una experiencia 360.
“Además, para poder tener una mayor cercanía con la banda”, resaltó, en entrevista vía email, el vocero de la promotora Eclectic, la cual coproduce el show con OCESA.
Para promover The 2nd Law, disco que lanzó en 2012, el grupo ha adaptado sus presentaciones en vivo tanto a arenas como a estadios.
“Muse siempre ha armado escenarios vanguardistas en sus giras mundiales. En México se verá el escenario de la pirámide, que corresponde a la gira llamada The 2nd Law World Tour.
“El otro escenario (que se ha usado en conciertos por diversas ciudades de Europa y que presenta dimensiones mayores) es del Unsustainable Tour”, explicó la fuente.
Dicha pirámide, la cual aparece invertida en el comienzo del recital, está construida con pantallas LED, y conforme avanza el show va descendiendo y termina “comiéndose” al grupo de manera simbólica, de acuerdo con la temática del referido álbum.
“La pirámide invertida es un símbolo de la inversión del sistema convencional de poder en la economía y la política”.
La promotora, encargada de traer recientemente a México a figuras como Radiohead, Interpol y Dead Can Dance, no tiene dudas respecto a cómo sonará la música del trío encabezado por Matt Bellamy en el Domo de Cobre.
“Sonará perfecto. Con la tecnología que tienen los equipos de audio el día de hoy, y con la calidad del sonido, se generará un campo auditivo que permitirá escuchar el show de manera perfecta en todos los puntos del Palacio de los Deportes y la Arena VFG”.
Además de un gran juego de luces, habrá un escenario alterno donde la banda interpretará unos cuantos temas, y en algún momento del espectáculo aparecerá un robot gigante llamado Charles.
El portavoz de Eclectic descartó la posibilidad de que, dados los cuatro conciertos anunciados, pudiera cambiarse la sede a un recinto como el Foro Sol o el Estadio Azteca.
“Las fechas se mantendrán en el Palacio. Por el momento, y debido a que Muse quiere estar cerca de su público, no se tiene contemplado el Azteca”.
El grupo se presentará 18, 19, 20 y 22 de octubre en el DF.
¿Sabías que…?
– Se estima que para la visita de Muse arriben ocho tráileres con su equipo técnico de luces y audio.
– Alrededor de 600 personas trabajan en la producción del concierto.
– La dirección visual del show corre a cargo de Tom Kirk, media manager y amigo de la infancia de los integrantes del grupo.