El pedir chistes y mucha paciencia es lo que hizo efectiva la grabación del segundo material “Primera Fila” del cantautor venezolano Franco De Vita, quien seleccionó algunos temas de su repertorio e incluyó algunos temas inéditos.
“Tiene una calidad compositiva brutal y yo creo que trasmite mucho a la hora de contar su historia; sabía de mi vida y eso no se me va a olvidar. Para mí es un regalo compartir con él hoy la invitación y estoy agradecida de por vida, yo creo que no es consciente de lo que a veces provoca en la gente”, dijo Vanesa Martín, con quien colabora en “Ay Dios”.
Los Estudios Churubusco fueron marco de la grabación a diez cámaras y con artistas invitados de varias nacionalidades tales como Acel (Argentina), Víctor Manuelle (Puerto Rico), Gusi y Beto (Colombia), Vanesa Martín (España), Gigi D’Alessio (Italia) y el mexicano Carlos Rivera.
“Nosotros estamos cantando canciones de nuestro amigo, nuestro maestro y además la generosidad que tiene es inconmensurable, tanta que en cada país que visita ha ido descubriendo grandes talentos y gracias a eso ha aportado mucho a la música; en mi caso desde el día que me conoció se ha convertido en esa guía y apoyo no solamente artístico sino también moral y lo que vamos a hacer hoy es compartir y es un disfrute”, agregó Carlos.
Horas de grabación, preparación y ensayos avaló su trabajo al lado de algunos afortunados que tuvieron la oportunidad de participar en versiones grabadas doblemente con algunas improvisaciones en los intermedios, fallas que fueron solucionadas y, sobre todo, mucho agradecimiento por parte del venezolano.
“Sin duda cada uno da lo mejor de uno, pero desde el que toca la batería, la guitarra o el violín y de eso se trata hacer un bien concierto. Todos somos uno y eso es lo que más rescataría con la punta de lanza que es Franco De Vita dando casa uno el cien por ciento que pueda dar para que la calidad de lo que reciba el público sea lo que tenga que ser”, comentó Axel, con quien cantó a dueto “Esta vez”.
El material estará listo a mediados de septiembre y su segunda parte en una fecha que aún está por confirmarse.
“Quería Franco tener algo muy colombiano y el acordeón es el instrumento más representativo; hicimos una versión fusionada con el pop y le encantó”, dijeron Gusi y Beto de “Ya lo había vivido”.
Sin perderse ningún detalle, De Vita participó desde la elección de los temas e invitados, hasta cuestiones técnicas que hicieran su segundo material en este formato todo un éxito entre su público.
“Para mí es un gran honor colaborar con un artista importante en toda América Latina y Europa, yo escuché a mis colegas que cantaron canciones muy lindas. Estoy muy emocionado, me siento en casa”, expresó Gigi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *