Salma Hayek ha querido unirse al grupo de artistas, entre los que están Sofía Vergara o Shakira, que han mostrado su apoyo a Angelina Jolie tras su decisión de someterse a una doble mastectomía preventiva con el fin de reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de pecho.
La mexicana confesó que en el caso de tener que verse en la situación de la actriz estadounidense, habría actuado de la misma manera; prescindiendo así de uno de los atributos de su cuerpo.
“¿-Renunciar a mis pechos- para salvarme? ¡Por supuesto!”, declaró tajantemente en una entrevista al programa “El Gordo y la Flaca”.
Pero aunque se manifiesta dispuesta a someterse a tan complicada intervención, lo cierto es que Salma ve la decisión de Angelina precipitada ya que ella habría tenido más reticencias a la hora de enfrentarse al quirófano.
“No sé si habría hecho lo mismo -que Angelina- de forma tan rápida. Seguramente habría tenido más fe, habría intentado convencerme de ser más positiva, de que nada me iba a suceder”, confesó.
Parte de su convicción por recurrir a técnicas preventivas para luchar contra el cáncer podría estar motivada por las mismas razones que llevaron a la estadounidense a someterse a la operación: sus hijos. En el caso de Salma, la pequeña Valentina, de cinco años. Lo que es seguro es que Angelina se ha ganado así el respeto de su compañera de profesión, quien ha aprovechado para piropear a una de las mujeres más sexys del mundo.
“Respeto totalmente su decisión. Además, se ve fantástica”, sentenció.
Salma Hayek, ¿tras los pasos de Jolie?
Salma Hayek dijo que también se hubiera hecho una mastectomía doble por su hija.