La organización sin fines de lucro Human Rights Foundation (Fundación de los Derechos Humanos) acusó a Jennifer Lopez de recibir más de 10 millones de dólares de dudosa procedencia de gobernantes y empresarios de Rusia y repúblicas ex soviéticas para participar en eventos privados.
La cantante causó polémica hace poco cuando cantó en la fiesta de cumpleaños de Gurbanguly Berdymukhammedov, Presidente de Turkmenistán, quien ha sido acusado por la organización de ejercer unos de lo gobiernos más represivos de Asia Central.
“Si hubiéramos sabido de algun problema relacionado a los derechos humanos, Jennifer no hubiera asistido”, dijo al respecto Mark Young, su publicista.
Según lo publicado por The Hollywood Reporter, la investigación realizada por Human Rights Foundation arrojó que la intérprete de “Love Don’t Cost a Thing” recibió 1 millón de dólares del empresario uzbeko Azam Aslamov para cantar en la boda de su hijo; además, cobró 1.4 millones de dólares para presentarse en el cumpleaños del empresario ruso Telman Ismailov.
Alezander Yolkin es otro de los empresarios involucrados, pues, en noviembre de 2012, supuestamente pagó 2 millones de dólares a la cantante por actuar en su cumpleaños, pero fue arrestado un día antes del evento acusado de corrupción. Human Rights Foundation asegura que el dinero pagado provino de sobornos y malos manejos.
La organización invitó a Lopez a regresar el dinero que recibió por dar su presentación en Turkmenistán; sin embargo, no especificó la cantidad que le pagaron.
Ni la cantante ni sus representantes han hecho comentarios al respecto hasta ahora.
Jennifer Lopez afirman recibe pagos polémicos
La cantante es acusada de recibir dinero de dudosa procedencia de Rusia y repúblicas ex soviéticas.