Primero fue “Rieles y Durmientes”, después “El Mensajero” y ahora “Retando al infierno” es la historia con la que un grupo de estudiantes de Comunicación de la Universidad Lasallista Benavente de Celaya, participan por tercera vez en el concurso de documental Identidad y Pertenencia del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).
La historia de Alan y Michel que retan a la muerte con sus acrobacias extremas, es el proyecto con el que se aventuran en esta edición.
“Empezamos a platicar Víctor Hugo Valle Vázquez sobre qué era lo que seguía a futuro, teníamos a este par de conocidos que se dedican a Freestyle y dijimos, puede ser una historia interesante, así quedó la idea y a principios del 2013 lo comentamos con los compañeros del equipo y empezamos a armar un guión, en el cual se planteaba la idea de un legado familiar”, explicó Rogelio ‘Roy’ Sánchez, director general del documental.
Celayenses y con una historia que contar, por más de cuatro meses la vida de los hermanos fue su lugar de trabajo, los viajes el plus para contar el cómo este par se dedica a arriesgar la vida.
“Es una historia que creemos es muy humana, aterrizada a la gente y que se den cuenta del riesgo que corren estos chavos. Es como una nueva forma de verlo, no el típico documental, dejando algo para el futuro”, comentó Fernando Salgado, encargado de la edición.
El trabajo previo dentro del Festival les llevó a exigirse más y proyectar aquella adrenalina y el gusto por hacer las cosas.
“Cuando vieron el documental, los hermanos dijeron: ¡Es justo lo que yo siento!, y que realmente les guste, habla de que las cosas están bien hechas, ya pudimos ponernos en sus zapatos, y que mucha gente los pueda ver, que sienta esta historia”, añadió Cynthia Fernández, asistente de sonido.
Cien horas de grabación que se resumen a 10 minutos de película es lo que el grupo formado por ‘Roy’ (director), Víctor Valle (idea original), Ximena Alderete (directora de sonido), Daniela Patiño (productora), Fernando Salgado (edición), Miguel Hernández (asistente de fotografía y sonido), Cynthia Fernández (asistente de sonido) y Zaira Villagómez (asistente de producción) presentará a la audiencia.
Los muchachos invitaron a ver el documental, que se proyectará el 24 de julio.
“El Festival de Cine Guanajuato es un escaparate a nivel nacional y que puede provocar que los grandes realizadores volteen a ver a los nuevos talentos, se está capacitando a gente nueva; lo que pedimos es que se sigan abriendo puertas, que se abra a una industria que está centralizada en el DF, esperemos que proyectos como estos, como el Rally sean vistos como nuevos potenciales”, opinó ‘Roy’.
“Retan” al infierno en el GIFF
Estudiantes de Comunicación de la Universidad Lasallista Benavente de Celaya participan por tercera vez en el concurso de documental Identidad y Perte