El primer actor Fernando Luján recibió un homenaje a la altura de Hollywood:  con glamour, aplausos y mensajes emotivos.
La segunda alfombra del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) tuvo como figura principal al primer actor Fernando Luján, quien recibió un homenaje por sus 60 años de carrera en la XVI edición del GIFF.
Desde pequeño nació su amor por el teatro, actuando incluso con Pedro Infante. Compartiendo con su hermano Alejandro.
Después de las 7 de la noche se “armó” una alfombra roja en las calles de San Miguel de Allende, en la cual desfilaron sus compañeros de camino y jóvenes actores.
El cine Aldama fue el lugar donde las emociones se acumularon;  con una semblanza en donde su vieja colega, Angélica María, lo describió como un “hombre interesante”, que continuamente la retaba con sus actuaciones.
En películas como “Estas ruinas que ves”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “Juventud sin ley”, “Acapulco a go-go” y su última “Tercera llamada”, el actor muestra el modo en que construye su personaje, con su propia técnica.
Su hijo Fernando, amigos, los actores Mariana Castro, Omar Suárez, Angélica María, fueron algunos de los muchos artistas que lanzaron una felicitación y reconocimiento.
Luján no sólo actúa, escribe y dirige, por lo que uno de sus trabajos participa en GIFF.
La actriz Ofelia Medina fue la primera en brindar unas palabras al homenajeado.
“Qué afortunada decirte que eres nuestro orgullo, que estamos orgullosos de ti, lo que eres, la alegría de la vida. Represento al grupo de actores que hemos compartido contigo, que estamos orgullosos… Tu caminar galante, lo hermoso que eres, tu caminar puede dar la vuelta a 80 mil escenarios, es un orgullo decírtelo en representación de todos: ¡te amamos!”
El público se puso de pie para aplaudirle, previo a su discurso que fue, más que emotivo, cómico.
“Muchísimas gracias a todos, he pensado en las ventajas que tienen a los que le hacen el homenaje póstumo, porque no tienen nada que decir (risas); a los que nos queda un poco más de tiempo, decir a los que se preguntan ‘¿cómo le hacen un homenaje?’, pues sí, sigo trabajando porque hay que pagarle al dentista, al geriatra, al oculista, por eso hay que trabajar”.
Fernando agradeció a todos los actores con los que ha compartido, además de su familia, al público de GIFF y San Miguel de Allende.
“Somos una familia muy unida, nos vemos cada siete navidades… Gracias a San Miguel y toda su gente. Gracias a mi familia”, expresó Luján.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *