Como quien se reencuentra con sus viejos amigos del colegio tras unas décadas, así unos 700 fans de Pink Floyd se reconocieron a los primeros acordes de cada pieza la noche de este sábado en el Teatro Manuel Doblado.
La ocasión fue el concierto de In the Flesh, banda tributo oficial en México de la legendaria agrupación británica, que se presentó por primera vez en León para conmemoran los 40 años del que es, quizá, el álbum más celebrado de Pink Floyd: “The dark side of the moon”.
Luces, humo, láser y una omnipresente pantalla de video donde desfiló la imaginería clásica de Pink Floyd, sazonaron el espectáculo de In the Flesh, que en su primera parte se consagró a la interpretación integral de la placa identificada con esa icónica ilustración de la dispersión de la luz.
Los sonidos experimentales y las evocaciones guitarrísticas y de sintetizadores de “Speak to me”, “Breathe” y “On the run”, fueron abriendo el sendero de afinidades entre la audiencia y los músicos, comandados por Ángel Rojas y Jorge “Gilmour”.
“Money” y “Us and them”, previsiblemente se convirtieron en los números recibidos con una pizca más de euforia, aunque la atmósfera general fue contemplativa, más parecida a la concentración de un recital de música clásica, que a la efusividad sin freno de un concierto de rock.
Dado que los algo más de 40 minutos que dura “The dark side of the moon” son pocos para un concierto, In The Flesh completó la velada interpretando material de otros discos de Pink Floyd, como “Wish You Were Here”, “Animals” y el imprescindible “The wall”.
Un iluminador más ocupado en encandilar al público que en dotar de atmósfera al escenario y cierta falta de fluidez entre algunas piezas fueron las manchas de un espectáculo que tuvo su punto fuerte en la solvente y verosímil recreación musical lograda por el conjunto, con elementos brillantes como la tecladista María Sartre, el saxofonista Oscar Galicia y los ya mencionados Rojas y Gilmour.
Ofrecen concierto de Pink Floyd y regresan al “Lado Oscuro de la Luna”
El 40° aniversario del disco “The dark side of the moon” fue conmemorado en el Doblado por la banda tributo In the Flesh.