Una semana después del fallecimiento de Cory Monteith, por una sobredosis de heroína y alcohol, Ryan Murphy, creador y productor de “Glee”, reveló que tuvo en mente cancelar la serie musical.
Pero en lugar de ello, explicó, ahora se planea rendir un homenaje en el show a quien fuera su actor protagónico.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el productor tuvo que reunir a su equipo y a Lea Michele, novia de Monteith en la serie y en la vida real, para discutir varias opciones.
“Cuando te enfrentas a algo tan triste y tan impactante, ¿qué se hace? ¿Debemos cancelar el show? ¿Debemos empezar a grabar en enero? ¿Qué hacemos?
“Al final decidimos que lo mejor para todos es volver a trabajar y estar con la gente que lo conocía y lo amaba para que todos puedan llorar juntos”, dijo.
El viernes, la cadena Fox anunció que la quinta temporada de “Glee” sería estrenada oficialmente el 26 de septiembre y que los trabajos de producción en el set, programados para finales de julio, fueron reagendados para agosto.
Murphy comentó que el equipo de producción y él han estado pendientes del estado de salud y anímico de Michele, quien ha mostrado fortaleza ante su pérdida.
El productor agregó que le dio la opción a la actriz, de 26 años, de dejar su personaje; sin embargo, ella rechazó la oferta y decidió continuar con su trabajo.
Murphy reveló que en los primeros dos episodios de la nueva temporada se realizará un tributo a The Beatles, y será en el tercero cuando el elenco rendirá homenaje a la memoria de Monteith.
Después del tercer capítulo, Murphy planea que el programa entre en receso, “salir del aire por un tiempo y hacer una pausa temporal”.
Aclaró que el papel de Finn Hudson (Monteith) no será asignado a nadie más.
“Lo correcto para el programa, cuando menos en este momento, es dejar atrás ése personaje. Cuando hagamos el capítulo de tributo, tendremos que hacerlo en una forma en que los miembros del elenco no tengan que recrear los sentimientos o el dolor que han tenido esta semana, sino hacerlo en una forma animada”.

ASÍ LO DIJO
“Cory se sentía como si fuera un niño sin padre. Después de una infancia difícil, se sentía a la deriva del mundo”.
Ryan Murphy, creador de Glee.

Lea Michele, fuerte ante tragedia   
Aunque resultó muy afectada por el deceso de su novio, Cory Monteith, la actriz Lea Michele ha sido muy fuerte ante la tragedia y de hecho fue quien decidió que el equipo de “Glee” regresará cuanto antes a trabajar.
Ryan Murphy, creador de la serie, comentó: “no tomamos decisiones sin consultar a Lea. Fue firme en pensar que era mejor para actores y producción regresar pronto, en lugar de después. Cory era tan querido que ella sintió que la gente realmente necesitaba estar junta en estos momentos”.
“Lea obviamente está desconsolada, pero es también una de las personas más fuertes que conozco. Quiere que la gente esté mejor y regrese a trabajar, así que eso es lo que estamos haciendo”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *