En contra de que se aborden temas de violencia y solo lo negativo que ocurre en México se manifestó Fernando Luján.
El actor homenajeado en el GIFF aprovechó su conferencia para hablar sobre su trayectoria como actor y sobre los retos a los que se enfrenta el cine mexicano contemporáneo.
Cientos de personas asistieron a la charla del artista en el Cine los Aldamas, ubicado en el centro de San Miguel de Allende.
Abordó y recordó momentos que lo marcaron tanto en su vida personal y como actor en el plano profesional, así mismo opinó que el cine necesita retomar los temas positivos y de entretenimiento para el público, que consideró, ya no quiere ver tanta violencia.
“No estoy en contra del tipo de cine de denuncias sociales, pero se me hace absurdo que teniendo cosas maravillosas en nuestro país, mejor mostrar la violencia y lo que les pido de favor a todos los chavos cineastas, y a las nuevas generaciones, es que regresemos al cine de comedia, al cine que entretiene a la gente”, dijo.
“Dejémonos de hacer las cosas dramáticas y enfoquémonos en el cine que nos divierte y nos hace querer venir al cine, creo que eso se nos ha olvidado un poco”, agregó.
Visiblemente contento el actor, que también fue parte de la imagen del festival, habló sobre los momentos que tuvo al lado de grandes actores como Pedro Infante, a quien recordó como el Icono de la época de Oro del cine mexicano y María Félix, así como el cine de los sesentas y el tiempo A go-go que le tocó vivir en su juventud.
Luego de que haber recordado y abordado sus experiencias, en la parte de la interacción con los asistentes, dijo que ahora le interesa producir y escribir guiones, aunque enfatizó que el actuar siempre será su pasión y que para él, morir haciendo lo que hace, sería todo un privilegio.
“Actuar es parte de mi vida y no habría nada mejor que morir actuando entre actos en mi camerino, agradezco el cariño de la gente y las oportunidades que se han venido presentando a lo largo de mi vida”, dijo.
Finalmente el actor también invitó a los presentes a seguir disfrutando del festival, mismo que dijo, es uno de los más importantes de Latinoamérica y que continúa en crecimiento.
Fernando Luján va en contra de violencia
Fernando Luján, homenajeado del GIFF, ofrece una conferencia donde recuerda momentos especiales de su trayectoria y da su opinión del cine mexicano ac