Sebastián Zurita se encuentra metido en varios proyectos a la vez, pero los dos más recientes El Tuzo y La Guadalupana, están en pausa por cuestiones de presupuesto.
El primero, en el que actuará dando vida a un futbolista del Pachuca, tuvo un inconveniente con el inversionista, mientras que el segundo, que produce, está a la espera de la aprobación de recursos del estímulo 226.
“(Con El Tuzo) sé que hubo un problema con el dinero, falleció la persona que iba a dar parte del incentivo y tuvieron que buscar una nueva inversión, pero por cuestiones de 226 a fuerza tienes que pasar por el concurso y se atrasó un poquito hasta agosto, por lo pronto estoy empezando a entrenar desde ahorita, porque no quiero estar vomitando en la cancha cuando me toque jugar”, declaró el histrión, quien fungió como padrino y jurado del Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
La Guadalupana, filme sobre una heroína adolescente que combate al narcotráfico y que podría ser filmada en locaciones de Guanajuato o Querétaro, ha tenido que sufrir algunas adecuaciones debido al tiempo de espera, como por ejemplo subir la edad de la protagonista Paulina Gaitán.
“En un inicio, el personaje cumplía 15 años. Por azares del destino y también por el tipo de película, que tenía mucha violencia, decidimos, mejor que cumpla 18. Se nos hacía un poco ficticio que una niña de 15 se estuviera enfrentando a estos tipos, con tan poco entrenamiento”, declaró.
“Esperemos que no se atore más con eso del 226, ya sabes que entran mil proyectos y quedan sólo 40”.
Las adversidades no impiden a Zurita trabajar, pues ahora lo hará en teatro, dentro de la obra “Cama para Dos”, dirigida por Manolo Caro y donde comparte créditos con Raúl Araiza, Zuria Vega y Roxanna Castellanos.
“Es una historia de dos parejas, que llegan a unas vacaciones y empiezan todos los enredos de una pareja que lleva 15 años de casados, contra una que tiene 15 días de novios: Los lunamieleros empalagosos contra unos que sólo están aguantando por los hijos”, expresó.
La puesta en escena, que representa su debut en teatro dentro de la Ciudad de México, se estrenará en septiembre y durará 14 semanas en el Teatro Aldama, antes de iniciar su gira por el País.
“A todo mundo impone el teatro, es el tú por tú con la gente, es aprenderse a parar, pero bueno, tengo la confianza de que estoy bien protegido tras bambalinas y la comedia es un tema que la gente no me ha visto, me gusta mucho hacerlo”.
Otro de los proyectos como productor que tiene pendiente es I Was There, historia sobre un bombero que pierde todo en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, el cual se encuentra en posproducción y espera tenerlo listo a fines del próximo mes, para iniciar su ciclo de festivales.
Aplaza Zurita proyectos y voltea al teatro
Sebastián Zurita tiene varios proyectos en puerta que están pausados por falta de presupuesto.