Lo que al principio confundió con un simple dolor de muelas, terminó por convertirse en una pesadilla para Irma Lozano, pues tuvieron que extirparle un tumor canceroso de la mejilla.
La actriz, nacida en Monterrey, no sólo se enfrenta a la enfermedad, que se ha extendido a otras partes de su cuerpo, sino también a la falta de apoyo económico.
“No se vale que la ANDA no la apoye porque cuando estuvo en En Mundo de Juguete, que duró tres años al aire, cotizó todos los días, cuántas telenovelas hizo, era la dama joven, la dama más bella.
“Por eso yo le pido al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, que la ayude”, comentó la actriz Carmen Salinas.
La también productora asegura que, por atenderse en un hospital ajeno a la ANDA, la Asociación ha decidido no apoyar a Lozano en su tratamiento.
“Ella (Silvia Pinal, Secretaria General de la ANDA) alega que por haberse ido a otro hospital, porque primero se atendió en el Hospital Español, que fue a donde la llevó su hija María Rebeca”, aseguró.
Y aunque las une una amistad de muchos años, la actriz no ha querido ir a visitarla porque siente que para ella será muy doloroso verla enferma.
“El cáncer ya está buscando por donde salirse, ya lo trae en las rodillas, ya se le extendió y se la está acabando como a mi hijo Pedrito, (quien también murió de cáncer), ya pesa 47 kilos”.
“Ella no fumaba, no se metía droga ni nada, alguna copita de vino nada más en alguna fiesta especial, pero yo la conozco desde hace muchos años y es una gran mujer”, afirmó Salinas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *