Mientras muchas famosas desaparecen del ojo público tras dar a luz, la Duquesa de Cambridge no intentó ocultar su vientre inflamado un día después del nacimiento de su bebé.
La decisión de Catalina de mostrarse como una mujer “normal” fue aplaudida por grupos de padres de familia, pues consideran que con eso se rompe el mito de que se debe lucir perfecta tras un parto.
“En un par de minutos a su salida del ala Lindo, ella ha hecho mucho por la autoestima de las madres primerizas”, escribió Siobahn Freegard, fundadora de Netmums, organización de padres online.
“Tristemente, muchas celebridades se someten a una abdominoplastia muy rápida o se fajan, con lo que, hacen sentir al resto de las mujeres inadecuadas”.
De acuerdo con Freegard, la apariencia natural de la esposa del Príncipe Guillermo al presentar a su bebé es un ejemplo a seguir.
Catalina, dijo, es todo lo contrario de Victoria Beckham, Angelina Jolie, Penélope Cruz o Jennifer Lopez, quienes al poco tiempo de dar a luz reaparecieron con figuras esculturales.
“Indudablemente, en las próximas semanas la Duquesa trabajará arduamente para recuperar su figura. Pero demostró ser un saludable modelo a seguir para las madres alrededor del mundo”, agregó Freegard.
De hecho, su vientre inflamado no le restó puntos a su imagen personal. Por el contrario, al ser miembro de la realeza se afianzó en la simpatía del pueblo británico.
“Aunque sea una futura Reina, ella trata de proyectar que está al nivel de todas las mujeres.
“Sobre todo, al darle más énfasis a la parte de ser mamá, a lo maternal, que no importa que lo que seas, todas son iguales”, opinó Lourdes López, asesora de imagen y directora de la agencia mexicana Q! Cambio.
Y es que si bien su pronta aparición en público es parte de un protocolo propio de la realeza, al momento de presentar al tercero en línea de sucesión al trono ni ella ni Guillermo se vieron falsos.
“Esa parte estaba preparada, pero no fue tan evidente. (Los duques) se comunicaban. Cuando ella le pasa al niño le temblaba todo y se veía el nerviosismo. Estuvo bastante humano, bastante real.
“Yo sí los vi muy accesibles y contentos. No sentí que fuera irreal, como estamos acostumbrados cuando estamos hablando de príncipes, reinas y princesas”, destacó la experta.
Un momento para recordar
El nacimiento del bebé real ha inspirado incontables souvenirs, tanto clásicos como inusuales.
– La empresa Start-rite, que tradicionalmente ha hecho los zapatitos de los hijos y nietos de la Reina, lanzó una colección de 200 pares de un modelo llamado “Baby William” con un costo de 140 mil pesos.
– La tienda de regalos del Palacio de Kensington ofrece un par de zapatos turquesa hechos a mano en mil 830 pesos.
– Procter & Gamble creó el “Royal Baby Blanket” (cobija) con mensajes positivos del público.
– La compañía Unilever lanzó empaques conmemorativos de un detergente y de un suavizante de ropa.
– La casa real lanzó la Royal Collection Trust, productos oficiales conmemorativos del recién nacido. Incluyen desde objetos de porcelana hasta decoraciones para el árbol de Navidad. Los precios van de 160 hasta 3 mil 770 pesos.
– El Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, anunció que una reserva de bilbies (una especie de marsupiales en peligro de extinción) ubicada en el Zoológico Taronga de Sydney, llevará el nombre del primogénito de Guillermo y Catalina.