No todo el mundo ama a los minions…
El Gobierno chino anunció que Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2) no será exhibida en el País, informó The Hollywood Reporter.
Según afirman analistas, la medida es para enfriar el entusiasmo que se ha generado entre el público por las películas animadas del extranjero.
Un vocero de Universal Pictures, compañía productora del filme, confirmó a The Hollywood Reporter que éste no se estrenará en territorio continental chino.
En el 2010, cuando fue lanzada la primera cinta, tampoco pudo ser exhibida en este país.
Mi Villano Favorito 2 ya se estrenó y ha tenido gran éxito comercial en Hong Kong, y era considerado uno de los filmes más esperados en China.
Su proyección en el puerto, denominado Región Administrativa Especial, fue posible gracias a que ahí opera un sistema de distribución de películas independiente al del resto del país.
La decisión de las autoridades causó sorpresa, especialmente porque los medios chinos habían estado publicando artículos sobre Mi Villano Favorito 2.
El martes, el Beijing Youth Daily, periódico oficial de la Liga de la Juventud Comunista, publicó una nota que mencionó el éxito taquillero de la película en Estados Unidos y señaló que “había esperanzas” de que fuera importada.
Si los censores mantienen su decisión, Mi Villano Favorito 2 se convertirá en la película animada de Hollywood más reciente en haber causado la desaprobación de los funcionarios del país.
En junio, Los Croods (The Croods), de DreamWorks, fue retirada de las pantallas chinas dos semanas antes de la fecha programada.
Según publicó The Hollywood Reporter, se cancelaron las funciones porque  estaba afectando los ingresos de las cintas animadas chinas. El filme terminó su corrida comercial con ingresos por 64.2 millones de dólares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *