Luego de 48 horas de trabajo, los nueve equipos participantes del Quinto Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), regresaron al punto de partida ya con los cortometrajes producidos.
Con el sol de la tarde que caía a plomo sobre la explanada del Auditorio del Estado, se fueron agrupando las camisetas de colores, naranjas los de Morelia, azul turquesa los de Aguascalientes, morado los de Jalisco, Amarillo el equipo invitado de Colombia, algunos con caras largas otros todavía con energía, pero todos con la satisfacción de haber terminado su trabajo.
La organizadora del festival, Sarah Hoch, llegó a recibir a los participantes, mientras caminaba seguía el ritmo de la música de fondo, los diferentes equipos se agruparon alrededor de ella para esperar el cierre oficial del rally.
Uno a uno fueron nombrados los equipos, desatando una ola de gritos, porras y palmas: “Aunque la muerte nos separe”, del equipo poblano; “Diagnóstico”, del equipo del Cuec del DF; “El librito rojo”, del equipo de Morelia; “En silencio”, del equipo hidrocálido; “Juan con miedo”, del equipo de Montemorelos.
Así como “Los hombres en la cocina”, de los zacatecanos; “Malas noticias”, del equipo colombiano-mexicano; “Noche de sepultura”, del equipo sonorense y “Yo primero”, del grupo tapatío fueron los cortometrajes que se produjeron.
Cada cortometraje se proyectó en las instalaciones del Auditorio del Estado. Los maestros de ceremonias, el actor Jorge Salazar y la directora del GIFF Sarah Hoch, tomaron el micrófono para dar la bienvenida a los asistentes y felicitar a los participantes por concluir el rally.
Filman historias en sólo ¡48 horas!
Los equipos participantes del Quinto Rally Universitario del GIFF, regresaron al punto de partida ya con los cortometrajes producidos.