Las cámaras flashearon la figura del escritor y director Darren Aronofsky, quien de forma sencilla agradeció en todo momento el recibimiento previo a su homenaje en el Teatro Juárez.
Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Giff), lo acompañó y atento contestó a las preguntas de los medios.
-¿Cómo te sientes de estar aquí?
– Es hermoso… ¡claro que me inspira para una película.
El afamado director ganador de un Oscar por su película “Black swan” (Cisne Negro), estuvo en Guanajuato y previo a su tributo como parte de la XVI edición del GIFF, pisó la Alhóndiga de Granaditas, el museo Diego Rivera, probó comida típica y paseó por algunos de los callejones, pasó por los túneles.
A unos minutos de las 9 de la noche figuras como Adriana Barraza, Ianis Guerrero, Tessa Ia González, productores, creativos y demás pisaron la alfombra para ser testigos no sólo del homenaje, sino de la proyección de uno de sus filmes favoritos: “El Luchador”.
La encargada de dar el mensaje inicial fue la nominada al Oscar, la actriz Adriana Barraza, quien se congratuló de ser ella quien presentara la figura del también escritor.
“Es para mí un honor estar aquí para rendir homenaje al director y escritor Darren Aronofsky. Es ganador del Oscar por el “Cisne Negro” y hoy está en Guanajuato”.
Tras un ensordecedor aplauso y la proyección de fragmentos de filmes como: “La Fuente de la vida”, “El Luchador” y “El Cisne Negro”; el público pidió por la figura el cineasta (quien se caracteriza por representar personajes obsesivos, inocentes, con una personalidad inquebrantable y en ocasiones insegura) y condescendiente subió al estrado.
Aronofsky comenzó su carrera con documentales; es en 1998, cuando a los 29 años de edad asciende su carrera con “Pi” ganadora en el Festival de Sundance.
Dos años después presenta “Requiem por un sueño” que le valió atraer a más seguidores.
En el Teatro Juárez y tras un emotivo mensaje, Darren agradeció -en sentido cómico- a los presentes.
“Hola México, gracias por todo esto, ¡es increíble!… recuerdo haber venido cuando tenía 18 años. Gracias por venir, a la gente que está allá arriba ¡qué pasa!… Me gustó estar aquí, mañana tendremos una charla con ustedes y responderemos algunas de sus preguntas, muchas gracias por venir, es un ciudad hermosa”.
Sarah Hoch y autoridades municipales hicieron entrega de algunos regalos, presentes para el creativo quien como niño, ‘jugueteó’ con ellos, agradeció a su público de los palcos con un ¡what’s Up!
También habló de Danny Boyle y su anuncio de una secuela de Trainspotting, además de su charla. En entrevista expresa a los medios platicó sobre su inspiración, lo que dejó tema de incógnito para su conferencia magistral que brindará al mediodía en el Auditorio del Estado.
Inspira Guanajuato a Aronofsky
El escritor y director de cine recibió ayer un homenaje por su trayectoria en el Teatro Juárez, como parte del festival de cine.