Los nervios y la emoción sobre el escenario eran naturales, y los sentimientos que el personaje de Beatriz experimenta al enamorarse de Mario eran similares a la inquietud de Sofía Castro.
La actriz tuvo esta semana su primer ensayo junto a Erick Elías en “El Cartero”, obra que representa su debut teatral y que llegará a León el 9 de agosto al Tetro Manuel Doblado.
“No se están comunicando. Quédense viendo todo el tiempo, porque si se pierde el contacto, se pierde todo”, pidió el director, Salvador Garcini, a los actores.
Y es que para ser la primera vez juntos, el trabajo no fue el más sencillo. La pareja tuvo que montar el momento en que los personajes juegan sensualmente con un huevo.
“Es que me da miedo tronarlo”, dijo Sofía al explicar su delicadeza para tomar con su boca el huevo, que permanecía en los labios de Erick.
Con la incursión de Sofía, hija de actriz Angélica Rivera, la idea es mantener la intención que se mostró cuando el personaje lo interpretaban Livia Brito y después Sara Maldonado.
Pero, considerando que Sofía tiene 16 años, habrá algunas modificaciones en el montaje.
“Es en otro tono la relación. Por la edad de ella, que es más pequeña, los personajes están un poco más tiernos.
“Cambios de diálogo no hay como tales, más bien será en las interacciones entre todos. Después de las más de 300 representaciones, está padre una propuesta diferente”, dijo Erick.
Aunque en la obra original, “El Cartero de Neruda”, escrita por Antonio Skármeta, la edad de Beatriz coincide con la que ahora tiene Sofía.
“Esa es la edad del personaje, nosotros la habíamos modificado con las otras actrices, pero ahora queda como lo escribió el autor”, dijo el productor Daniel Gómez Casanova.
En la historia, Beatriz es la enamorada de Mario y quien propiciará que se afiance la amistad entre Pablo Neruda (Ignacio López Tarso) y el joven cartero, a raíz de que el poeta lo ayuda a conquistarla.
ASÍ LO DIJO
“El teatro te da mucho carácter. Sé que voy a crecer mucho como actriz”.
Sofía Castro, actriz