“Espacio Interior”, la película sobre un individuo secuestrado que encuentra fuerzas en su fe para salir adelante, le parece a Bosco Gutiérrez, el hombre que la inspiró, un gran logro emocional.
El arquitecto mexicano, quien suele huir al contacto mediático, dijo en entrevista que el filme protagonizado por Kuno Becker, y dirigido por el debutante Kai Parlange Tessman, lo satisfizo.
“Es un gran logro que en una hora y media pudieran transmitir la soledad, la angustia, el terremoto que sucede dentro de una persona secuestrada”, explicó.
“Esta película abre muchas preguntas sobre dónde radica la fuerza para soportar eso, y esas preguntas el público las tendría que responder. Esta película deja tarea”.
El arquitecto fue secuestrado a finales de 1990 y pasó 257 días en cautiverio en un cuarto de tres metros de largo, uno de ancho y dos de alto, encomendándose a Dios y a los valores familiares que le inculcaron.
“Después de mi secuestro me he puesto a dar conferencias. No hablo del secuestro, ni me meto en el tema policiaco, ni en el tema político. Hablo de lo que sufrí dentro y de los motores que me hicieron sobrevivir”, dijo.
“Quiero resaltar la fe en Dios y los valores de la familia como algo importante. Esas cosas, estando en libertad, no las aprecias. Es necesario que no te tengan que secuestrar para retomar eso”.
Parlange Tessman explicó que fue difícil convencer al arquitecto de que les permitiera contar el suceso que lo marcó, pero que todo fue más sencillo debido a que él y su equipo ya habían hecho vídeos sobre su labor profesional.
“Nos dimos cuenta que de su historia de esperanza teníamos que hacer una película. Al principio no quería, estaba muy renuente, pero se fue ablandando, confió en nosotros”, comentó.
La cinta se estrenó este viernes en las salas de cine mexicanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *