El actor y productor estadounidense Johnny Depp planea dejar la actuación ante los resultados de la cinta “El Llanero Solitario” y concentrarse en otras actividades.
Depp ha sido la estrella en cintas taquilleras en las que ha dado vida a personajes peculiares como el ‘Capitán Jack Sparrow’ en ‘Piratas del Caribe’; el ‘Sombrerero Loco’ en ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y ‘Willy Wonka’ en ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’.
Sin embargo, el filme “El Llanero Solitario”, no ha logrado los resultados esperados, ni entre la crítica ni en sus recaudaciones de taquilla.
El portal The Sun publicó que Depp, de 50 años de edad, declaró que tras cuatro décadas de trabajo ya es hora de marcharse al asegurar que la deserción no está demasiado lejos.
El actor también ha señalado que no le agrada lo que viene después de terminar una cinta: “Los añadidos con los que tienes que lidiar una vez que la película está terminada, toda esa parafernalia y las cosas extrañas que los filmes conllevan y a lo que no te puedes acostumbrar”, difundió el portal Extroversia.
“Las lecciones que he aprendido al estar tanto tiempo en esta industria son que, probablemente, ya me debería largar”, finalizó el actor.
Depp afirmó que tuvo “buenas intenciones” al encarnar al nativo “Toro” en esta versión de “El Llanero Solitario”, que incorpora ingredientes clásicos del personaje, un icono de la cultura americana, como el mítico antifaz negro, el sombrero blanco y el inteligente caballo “Silver” (Plata), además de la música de la ópera de Guillermo Tell, de Rossini.
Y está convencido de que con su “visión particular” de “Toro” cree que ha podido “enviar un mensaje” y “contribuir a dignificar la figura del indio americano”, pese al fracaso que significa la cinta.
Aunque a Depp, más que el éxito comercial o los premios, le interesa que “el filme lo vean diez o quince niños de alguna reserva india en algún lugar y que salgan sintiéndose orgullosos de su legado, de su cultura e interesándose por su lenguaje”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *