Para el actor Michael J. Fox no hay nada de malo en sacar unas cuantas risas de su lucha contra el mal de Parkinson que le fue diagnosticado a principios de los 90 y que lo obligó a retirarse de la actuación en 2000, reportó The Wrap.
“Todos tenemos nuestro propio Parkinson”, dijo el actor a la Asociación de Críticos de Televisión.
La serie cómica basada en su vida The Michael J. Fox Show estrenará este año y el protagonista de la trilogía de Volver al Futuro señaló que no consultó a otros enfermos para la preparación de la misma, sino sólo siguió su instinto creativo.
“La realidad del Parkinson es que a veces es frustrante y a veces es cómico. Tengo que verlo de esa forma. Creo que todos tenemos una bolsa llena de metal. Todos tenemos nuestro propio Parkinson. Todos tenemos que lidiar con algo”, aseveró.
Luego de que su enfermedad se hiciera más notoria a principios de siglo, Michael J. Fox ha realizado breves apariciones en algunas series, como “The Good Wife” y “Curb Your Enthusiasm”, y se ha dedicado a luchar contra el padecimiento fomentando la investigación científica para hallar la cura del mismo.
En “The Michael J. Fox Show” el actor interpreta a Mike Henry, un ex presentador de noticias de la NBC que padece Parkinson y deja su carrera para pasar más tiempo con su familia. La serie comienza cuando decide volver a trabajar una vez que sus hijos ya son mayores.
Dado que Fox hará el papel de un conductor local de la NBC, el programa contratará a personajes reales para que participen como invitados y ayuden a hacer que la historia sea más creíble. Matt Lauer y Savannah Guthrie están en el programa piloto. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aparecerá en un episodio.
Toma Parkinson con buen humor
La serie cómica basada en su vida The Michael J. Fox Show estrenará este año