A Freddie Highmore, el protagonista de la serie Bates Motel, que pasa en México por Universal Channel, no le costó trabajo pasar la transición de ser una estrella infantil a un joven actor reconocido.
Esto, cuenta el británico en entrevista, gracias a que sus papás nunca lo dejaron deslumbrarse por el oropel hollywoodense.
El otrora niño que conquistó a generaciones en Descubriendo el País de Nunca Jamás y Charlie y la Fábrica de Chocolate, que coestelarizó al lado de Johnny Depp, tiene ahora  21 años.
Es un flamante alumno de la Universidad de Cambridge, donde se especializa en literatura inglesa e idiomas.
“Mis papás me cuidaron siempre, estuvieron al pendiente de mi trabajo y el dinero que gané fue a dar a un fideicomiso para estudiar.
“La única obligación que tenía, era cumplir con mis deberes en la escuela y, si quería trabajar en una película, debía ser en vacaciones de verano o en días libres”, cuenta Highmore en un fluido y claro español que habla como si fuera un nativo de España.
Para el actor, quien interpreta en televisión al célebre psicópata Norman Bates, quien se hizo mundialmente famoso por la cinta Psicosis, de Alfred Hitchcock, la actuación es algo muy serio en su vida.
“Me siento extremadamente afortunado de que nunca me fui por otro camino con la fama.
“He tenido muy presente que la responsabilidad y las metas con estándares altos son los que te hacen sentir realizado como persona y te ayudan a obtener logros importantes”, destaca.
Le queda un año de estudios para graduarse en su natal Inglaterra y para poner en práctica los idiomas que ha aprendido en la Universidad: español, francés y árabe, no pierde tiempo.
Radica en Madrid durante ocho o 10 semanas al año, por medio de un intercambio educativo.
El árabe piensa practicarlo cuando vaya a la Copa del Mundo como espectador a Qatar, en 2022, o cuando vacacione en Medio Oriente, que tanto le cautiva.
“Hablo español porque es un idioma que me gusta y en la Universidad debía escoger dos. Reconozco que mi acento es madrileño.
“He tenido que aprender que hay palabras que allá no se dicen como en Argentina o México. Soy muy cuidadoso con el doble sentido”, relata sonriente.
En su currículum destacan películas en las que ha compartido créditos con Kate Winslet, Julie Christie, Helena Bonham Carter y Robin Williams.
Además, ha prestado su voz a personajes de las películas Astroboy y La Brújula Dorada.
Su madre, Sue Latimer, es agente de estrellas como Daniel Radcliffe e Imelda Staunton. Su padre, Edward Highmore, es actor de probado prestigio teatral en el Reino Unido.
Ambos le dan consejos, pero poco a poco, advierte Highmore, lo han dejado ir “abriendo sus alas”.
Él fue quien tomó la decisión de protagonizar Bates Motel, que representó un drástico cambio en su carrera.
“Quiero terminar la escuela y dedicarme unos años, de lleno, a la actuación. Me gusta arriesgarme con papeles en los que un director no me consideraría por nada del mundo”, afirma.
No obstante, el estudio seguirá siendo parte de su vida.
“Luego, quiero hacer una maestría en idiomas o en geografía, me fascinan ambos temas.
“Hoy en día vivo el momento y estoy disfrutando mi crecimiento, nunca fui un niño atormentado, me sentí muy querido, muy cuidado y sigo siéndolo, pero ya con mi propia vida”.

ASÍ LO DIJO
“Me he divertido tanto actuando que jamás lo he considerado un trabajo. Es una forma de entretenerme, de salirme de mi rutina diaria de los estudios”.
Freddie Highmore, actor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *